10 octubre 2008

Sería irresponsable invertir publicidad en medios golpistas

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, sostuvo este viernes en el programa “Despertó Venezuela”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que los medios privados que atenten en contra de la democracia venezolana no recibirán pautas publicitarias por parte del Ejecutivo Nacional.
“Durante mi gestión y mientras el Presidente de la República delegue en mi la potestad de administrar los presupuestos del Estado, los medios golpistas no contarán con un solo bolívar del pueblo de Venezuela para publicitar la gestión gubernamental”, señaló el ministro quien considera que sería una irresponsabilidad invertir en medios de comunicación que atentan contra la estabilidad democrática. Por su parte, al referirse específicamente a El Nacional, el viceministro de Gestión Comunicacional del MinCI, Mauricio Rodríguez, destacó el papel de este medio cuando era dirigido por Miguel Otero Silva y agregó que en la actualidad invertir publicidad en este diario “es un mal negocio porque además no llega a nadie, este medio no llega al público que nos interesa”. Asimismo, el ministro Izarra realizó un nuevo llamado a la directiva de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para que se pronuncie en torno a la reciente agresión contra El Diario Panorama, por parte supuestas bandas organizadas estudiantiles. “Seguimos esperando el pronunciamiento en contra de lo que pasó en Panorama”, aseguró.Resaltó que las últimas actuaciones de esta institución buscan desestabilizar la democracia de Venezuela, atentar en contra del pueblo e impulsar planes para acabar con la vida del jefe de EstadoLil Rodríguez, presidenta de la Televisora Venezolana Social (TVes) se refirió a este tema subrayando que el silencio de los medios privados en el país data de mucho tiempo. “Este tipo de acciones ahora salen a la superficie, se genera un choque frontal contra ellos. En la actualidad nadie se queda callado frente a la agresión o el silencio y los medios del Estado y la población en general ha ido desenmascarando a instituciones como la SIP que son meramente mercantilistas, ya que contamos con una comunicación frontal”, explicó.

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