31 octubre 2008

Russián, no habrá más inhabilitaciones antes del 23 de noviembre

El Contralor General de la República (CGR), Clodosbaldo Russián, afirmó que no habrá más inhabilitaciones antes de las elecciones regionales del 23 de noviembre.
“No vamos a inhabilitar a ningún funcionario público venezolano hasta después de las elecciones del 23 de noviembre. Hemos cumplido con esa palabra, tanto que la Contraloría culminó algunos procedimientos y no los hemos mandado esperando que pasen las elecciones. Con toda seguridad vamos a inhabilitar algunas personas pero no antes de los comicios”, dijo Russián.

Las declaraciones fueron emitidas durante el acto inaugural de la Fundación para el Desarrollo de la Gerencia Pública del estado Aragua (Fundacear), áreas que servirán para exponer obras artísticas.

Durante el acto protocolar, el Contralor General de la República argumentó que no se realizarán más inhabilitaciones para “honrar un compromiso con Venezuela”.

Sin embargo, comentó que el despacho que preside está a la espera de unas denuncias que formularan diputados de la Asamblea Nacional, para atenderlas como parte del deber y obligación de la Contraloría

En relación a las posibles sanciones que se pudieran aplicar en contra el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, Russián expuso que “de acuerdo al ordenamiento legal venezolano que rige la actuación de la Contraloría, los artículos 84 y 105 de la ley vigente establecen los tres tipos de sanciones que pude imponerse y la determinación de las responsabilidades administrativas”.

Las mismas están basadas en la suspensión del cargo hasta por 24 meses sin cobro de sueldo, destitución del cargo (no aplica en puestos de elección popular) y la inhabilitación política hasta un máximo de 15 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario