29 octubre 2008

Agredidos dirigentes de PJ durante simulacro de votación en Sifontes

En horas de la tarde del pasado domingo, 26 de octubre, cuando se efectuaba el simulacro de las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre se suscitó un encuentro de palabras y golpes propinado aparentemente por la actual alcaldesa del municipio Sifontes, Marlene Vargas, y los dirigentes del partido Primero Justicia (PJ) quienes se encontraban supervisando el evento junto a su abanderada a diputado al Consejo Legislativo Regional por el Circuito del Sur, Yoanis Mejías.

Así lo denunció Mejías quien junto al coordinador de PJ, Wilson Castro, el secretario de organización regional Ivo Lelii y dirigentes estudiantiles, municipales; fueron testigos del hecho, “la alcaldesa Marlene Vargas arremetió contra los dirigentes municipales y regionales de Primero Justicia quienes estaban con nosotros participando en el simulacro electoral que se llevaba a cabo en la escuela bolivariana Vicente Marcano”, expresó, reprochando igualmente la actitud intolerante y agresiva de la burgomaestre.

Asimismo explicó, que la disputa surgió luego de que militantes del oficialismo se acercaron a hablar y hasta retratarse con los dirigentes de la tolda aurigris, acto que aparentemente molestó a la funcionaria Marlene Vargas, quien al notar la presencia de los justicieros en el simulacro, los agredió verbal y físicamente con la intención de sacarlos del lugar.

Acto que fue rechazado por el sector oficialista presente, quienes de manera pacífica trataron de calmar la situación al tiempo que se disculparon con los miembros de Primero Justicia.

Reconciliación
Para la aspirante Yoanis Mejías, estos enfrentamientos no corresponden con el verdadero deseo de la población guayanesa que reclama hoy en día una reconciliación en Venezuela. “Las bases del oficialismos entienden esa necesidad, pero estamos seguros que el 23 de noviembre llegará la fuerza del cambio y la esperanza que terminará con la unión de todos los venezolanos. Como generación de relevo, me comprometo a trabajar por ese horizonte”, señaló, exhortando a que el día de las elecciones no ocurran de nuevo estos actos para la tranquilidad del proceso y los habitantes del estado Bolívar.

Finalmente, el coordinador regional de PJ, Wilson Castro calificó al simulacro como “muy bueno” e importante para que la ciudadanía se familiarice con el sistema de votación. En este sentido invitó al pueblo a participar activamente en las actividades de prueba para que el 23 de noviembre voten con fuerza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario