27 octubre 2008

“Intereses oscuros están detrás de ataques a Henrique Fernando Salas”

Julio Castillo, alcalde de Naguanagua, denunció la existencia de “oscuros e inconfesable intereses” detrás de los ataques a Henrique Fernando Salas, por el tema de la candidatura a la Alcaldía de Valencia.

“Cada vez que se toma el tema de la candidatura de la Alcaldía de Valencia, se hace responsable a Henrique Fernando Salas y a Proyecto Venezuela por la falta de unidad, con el objetivo de impedirle su triunfo a la gobernación del estado”, declaró Julio Castillo, durante una conferencia de prensa.

“Todos sabemos -aseguró- que Proyecto Venezuela, el Pollo y Dahyana son los que aglutinan la mayor cantidad de electores en esta ciudad, por lo que nadie se puede hacer llamar candidato de la unidad si no cuenta con el apoyo de la mayoría de los valencianos”.

Acompañado por Ely Montañez, de Copei; Pedro Escarrá, Walter Briceño, Rafael Feo La Cruz y Néstor Rojas, Castillo se refirió a Miguel Cocchiola diciendo que “se autoproclama candidato de la unidad, y luego de 3 años de campaña mil millonaria no logra alcanzar el 20% en las encuestas”.

“La unidad vale la pena construirla alrededor de los liderazgos probados y de aquellos que hayan logrado constituir una referencia de apoyo popular. Es erróneo proclamar candidatos de la unidad cuando el proceso de convergencia y desarrollo de las candidaturas aún no culmina”.

Incomprensible

Para Castillo, “no se puede proclamar un candidato de la unidad cuando en el escenario electoral siguen presentes Dahyana Villavicencio, Gustavo Urriola, Flavio Fridegotto, María Teresa Morín y Noé Mujica, quienes representan una fuerza electoral -como dirían los colombianos- ‘supremamente mayor’ que la que representa el autollamado candidato de la unidad”.

El ex candidato a alcalde de Valencia considera incomprensible que algunos partidos hablen de unidad cuando, en otros municipios, apoyan candidaturas que no son unitarias.

Por estas circunstancias, considera injusto responsabilizar de la falta de unidad a la candidatura de Dahyana Villavicencio, “quien ha promovido encuentros de acercamiento y no de interpelación, al resto de los actores que corren igual en el proceso”.

“La candidatura de Dahyana Villavicencio, lanzada por Proyecto Venezuela con todo derecho y legitimidad, reúne las condiciones necesarias para nuclear las voluntades del electorado valenciano, por lo cual cada día va en ascenso”.

Julio Castillo reiteró su respaldo y el de su comando de campaña, a Dahyana Villavicencio, candidata de Proyecto Venezuela, MAS, MIN, Opina y Copei, “que suman el mayor electorado en toda la ciudad, indiscutiblemente.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario