29 octubre 2008

Di Martino: “Explosivo C4 iba a ser utilizado contra Saady Bijani”

El candidato a la Gobernación del Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gian Carlo Di Martino, denunció hoy que el explosivo C4
que fue localizado recientemente por los cuerpos de seguridad del Estado en una granja del sector San Isidro, tenía como objetivo dos dirigentes políticos, uno de ellos Saady Bajni, también aspirante de la oposición al Palacio de Los Cóndores.

En un acto de graduación de 12 mil promotores de salud del estado, Di Martino reveló que los explosivos iban a ser colocados antes del 23 de noviembre en el vehículo del candidato opositor por Abriendo Caminos (alcalde elector del municipio San Francisco).

De acuerdo con la denuncia, dicho atentado iba a ser ejecutado por Leonel de Jesús Montañez Farfán, de 59 años (a) “El Pantera”, presuntamente jefe de la organización paramilitar Águilas Negras, quien fue detenido junto con otros siete individuos con el explosivo.

La captura de “El Pantera” la efectuó el Comando Regional Unificado contra la Extorsión y el Secuestro y Polimaracaibo en una operación conjunta del Gobierno nacional y municipal para enfrentar la inseguridad en la región, donde no existe una política regional contra el sicariato y el secuestro. Actualmente, el detenido purga condena en Colombia por traficar 3,5 toneladas de droga.

Bijani, quien es el alcalde electo del municipio San Francisco, está disputando la Gobernación junto con Pablo Pérez, de Un Nuevo Tiempo, situación que mantiene en crisis a la oposición en la entidad. Bijani y Manuel Rosales, dirigente de UNT, están confrontados por la candidatura a la Gobernación, luego que el primero se negara a declinar a favor de Pérez. Bijani sostiene que el postulado por UNT no cuenta con el respaldo popular y será derrotado el 23 de noviembre en los comicios regionales.

Ante las diferencias, Bijani optó por lanzarse por su cuenta a la Gobernación del estado, tras excluirse del partido Copei y polarizar los votos a Pérez, el candidato de Rosales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario