31 octubre 2008

Luisa Ortega Díaz: Elecciones regionales

Con motivo de la próxima celebración de las elecciones de gobernadores, alcaldes y diputados regionales, en el Ministerio Público se ha preparado un plan para garantizar el éxito de los comicios.

Así lo escribe la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, este viernes en Últimas Noticias: En ese sentido, se desplegarán por todo el país 57 fiscales con competencia nacional quienes, en conjunto con los fiscales regionales, darán respuesta oportuna ante cualquier eventualidad que sea inherente a nuestra institución.

Los fiscales superiores de cada entidad federal participarán con los representantes estadales de los otros poderes públicos en la coordinación de las actividades propias del acto electoral del próximo 23 de noviembre. Asimismo, como Fiscal General de la República, me corresponderá establecer las coordinaciones respectivas con las máximas jerarquías de los poderes públicos nacionales.

En aras de consustanciar el trabajo de los órganos de seguridad del Estado con el Ministerio Público, se han dictado talleres a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional sobre la elaboración de actas policiales en caso de delitos y faltas que pudieran ocurrir en ocasión de las elecciones. Además, hemos formado a 1.200 fiscales, entre principales y auxiliares, acerca de la normativa electoral vigente.

El pueblo venezolano puede confiar que cualquier ilícito penal de carácter electoral será debida y oportunamente investigado para garantizar la pulcritud del proceso electoral y el respeto a la voluntad popular, pues es deber del Ministerio Público velar porque los ciudadanos ejerzan plenamente los derechos constitucionales y el sufragio es uno de ellos.

Más allá de este esfuerzo y compromiso institucional, lo verdaderamente importante y trascendental es la participación de los electores en los venideros comicios, por tal razón quiero hacer un llamado a todos los ciudadanos para que acudan a sus respectivos centros de votación a ejercer el derecho soberano a votar, consagrado en el artículo 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario