31 octubre 2008

Decomisaron 1.500 kilos de café en Lara

El Instituto Nacional de Protección a las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios decomisó en el estado Lara, durante esta semana, 1.500 kilos de café molido, informó la directora regional del organismo, Valentina Querales.


Agregó que uno de los procedimientos se efectúo el jueves en la calle 33 entre las carreras 22 y 23, en la zona del antiguo Mercado El Manteco de Barquisimeto, reseñó ABN.

Declaró que mediante el operativo en el establecimiento, así como en otros dos sectores de la ciudad, se decomisaron 800 kilos de café, mientras que en acciones emprendidas entre el lunes y el martes se retuvieron otros 700 kilos del producto.

"Estos procedimientos se cumplieron gracias al trabajo desarrollado por los fiscales voluntarios de Indepabis, que luchan contra la especulación y el acaparamiento", afirmó Querales.

Apuntó que estos voluntarios son estudiantes de la Misión Sucre, la Universidad Bolivariana de Venezuela e integrantes de los consejos comunales. La funcionaria explicó que los operativos comenzaron a partir de las denuncias recibidas.

Estos locales fueron cerrados preventivamente durante 24 horas, mientras se cumple el procedimiento regular de este organismo.

La directora de Indepabis señaló que el producto decomisado será puesto a la venta del público hoy en la avenida 20 con la calle 33 de la capital larense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario