31 octubre 2008

Maniobras militares conjuntas de Rusia y Venezuela se realizarán a finales de noviembre

Venezuela espera para finales de noviembre la llegada de cuatro buques rusos para intercambiar conocimientos, experiencias y tecnología, informó este jueves el general (Ej.) Jesús González González, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de Venezuela.


Durante el programa "Despertó Venezuela", transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), explicó que se están preparando ejercicios de navegación de rescate, salvamento y reconocimiento en el Caribe con la Armada Nacional Bolivariana. El general González González indicó que Venezuela se ha visto favorecida con este tipo de intercambios. "Es una experiencia extraordinaria por el acopio de información y de tecnología".

Reiteró que gracias a Rusia se ha fortalecido la tecnología de seguridad y defensa de la Nación. "Rusia nos ha tendido la mano (...) Tenemos helicópteros, aviones, fusiles, pronto tendremos radares rusos y no es extraño que en un futuro cercano también tengamos buques rusos". González González indicó además que se ha venido trabajando sobre la base del cronograma de actividades para las elecciones regionales del 23 de noviembre.

Informó que para esa fecha, las tropas se han preparado con representantes de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. Es decir, que la formación no sólo se enfoca en entender cómo actuar en casos de delitos electorales sino también para identificar los derechos de los ciudadanos. Serán 140.000 efectivos quienes resguardarán la seguridad el 23 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario