26 octubre 2008

Las Verdades de Miguel -- El Coyote -- 24 al 30 de octubre de 2008

A partir de esta semana se inicia esta nueva columna, firmada por Franco Umbral, un periodista cuya página será de lectura obligada para la cada vez mayor legión de lectores de Las Verdades de Miguel. Por qué Los secretos del Coyote, porque con ese mote conocieron a Franco en sus días de estudiante. Además, el coyote forma parte de la mitología porque junto a Prometeo le quitó el fuego a los dioses para regalárselo a la humanidad. Bienvenido a esta casa, amigo.
◗ El día que Yury Pimentel botó al padre de los bombolones del canal 8.

◗ La multimillonaria cuenta de Conatel en Fondo Común Banco Universal.

◗ Cobra fuerza la tesis de la expulsión de Diosdado Cabello del PSUV.

◗ Dan por descontado que tan pronto salga elegido gobernador, Henry Falcón
pasará a la oposición.

◗ La Iglesia cuenta con un buen número de señales de televisión y radio, varias
de ellas arrendadas ilegalmente a terceros.
Y por los lados de VTV, las cosas andan poco eclesiásticas, dado que el presidente del Canal de todos los venezolanos, le emitió carta de despido al padre Ocando Yamarte y su programa Ángulos y lo sacó del aire con el Vo Bo (Visto Bueno) del ministro Izarra y se armó la zampablera cuando el Señor Presidente se enteró y el mismo ha llamado al Padre para averiguar y lo reengancho en VTV nuevamente, y es que el Yuri no pega una con VTV… podemos recordar cómo siendo ministro botó del mismo canal VTV a Walter Martínez y su Dossier y ahora siendo Presidente del canal lo tuvo que incluir nuevamente por orden Presidencial también. Y Walter Martínez sólo aceptó volver a VTV y a su horario habitual después de tomarse un cafecito en privado con Águila Uno con quien mantiene Línea Directa y de quien sólo escucha cualquier acotación. Por cierto que muy poca gente sabe que el señor presidente de la República tiene una gratitude absoluta con el Padre Ocando Yamarte y con José Israel González (propietario de Somos TV y Somos Radio, en Barquisimeto) pues fue José Israel quien lo metió escondido en su camioneta en las instalaciones de NCTV del Zulia para la primera entrevista que el Padre le realizó a quien era candidato y los medios de television no le daban pantalla… Por eso es que el Padre dispone hoy de nuevas concesiones a su nombre de televisión en Zulia, Táchira, Mérida con el nombre de Nautavisión. De igual manera a José Israel le fue entregada la concesión de Somos TV para Barquisimeto y está a la espera de que Conatel le haga entrega de las otras concesiones que ordenó presidente Chávez se le entregaran y aún Conatel no lo ha hecho siguiendo la tónica de ineficacia que le caracteriza.
Por cierto que Conatel mantiene una cuenta en BFC de varios millardos que administra por decisión de la Ley Resorte del Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y que debería estar en el Banco del Tesoro. Además obligan a los beneficiaries de cualquier proyecto a que abran sus cuentas en el BFC y si no pues no reciben el beneficio.
Hay un grupo de allegados al primer manadatario que quieren plantearle la posibilidad de execrar del Gobierno y del Psuv al actual gobernador de Miranda Diosdado Cabello, ellos dicen que si Chávez lo mandara para el cipote antes del cierre de campaña en público como hizo con los directivos de Pdvsa, pues ganaría millones de votos y se perpetuaría en el poder por aclamación. Están echando a la suerte quién es capaz de comentárselo. Otros prefieren esperar a que pierda la gobernación. Y si a ver vamos pues se estaría quitando a un fuerte contendor interno por la candidature presidencial del 2012. Esos mismos son los que están diciendo que Chávez sabe que Mario Silva va a perder en Carabobo con el actual gobernador quien según parece que repite de calle y en ese caso sería llamado nuevamente por el padre político a integrarse y el Hugo Chávez se sacaría de encima ese bacalao que resultó ser Mario Silva y que nadie podía sacarlo de VTV, o sea mataría dos pájaros de un tiro, dado que el propio Presidente ha dicho en repetidas ocasiones a dónde se irán los candidatos que no obtengan el caudal de votos suficientes para lograr el triunfo el 23N. Ellos mismos dicen que es lo mismo con Hugo Cabezas en Trujillo donde no pierde Octoviano que por cierto no le ha parado a los insultos del Presidente y tendría asegurada su reincorporación a los afectos de Palacio. En el caso de Portuguesa pues el triunfo no se le va a poder negar a la candidate del PPT quien está ganando de calle. Y en Barinas, ¡ay en Barinas!, el actual alcalde será el nuevo gobernador el 23N y por supuesto el Presidente sabe que Julio César es rescatable para la Revolución y también lo incorporará a su entorno… En el Zulia él está muy claro que Di Martino no va para el Palacio de Gobierno Regional y es también una forma de quitarse de encima a quien es una ficha del Luis Miquilena. Si así fuera a suceder Chávez estaría realizando una jugada maestra para quitarse de su entorno a una serie de personajes que más que socialistas son socialistos!!! El ciudadano Presidente no es ningún bobo y todos sabemos que es campeón mundial en recule y más de una vez nos lo ha demostrado…Todos recordamos las ofensas que se dieron de lado y lado el comandante y Arias Cárdenas y allí está Arias de viceministro. Por eso es que mosca con la candidature de Aristóbulo (quien de ganar la Alcaldía Mayor y hacer una gestión más o menos, sería uno de los más fuertes candidatos a la presidencia) y podría perder si en el Municipio Sucre pierde Jesse y la jugada de ajedrez le quedaría perfecta al Presidente para sus aspiraciones de reelección ya que no estarían en el panorama político del Psuv ni Diosdado ni Jesse ni Di Martino ni Aristóbulo quienes de seguro pasarían a ser la oposición y además barrería con la oposición tradicional que aún queda por algunos rincones resabiados.
En esa oposición estaría también Henry Falcón, quien a los pocos meses de ganar se le voltearía al Presidente y lo mas seguro es que le intentarían alguna acción para inhabilitarlo políticamente por la pata coja que tiene con el enredo de unos terrenos de Barquisimeto… y el desbarajuste con los dineros y la organización de las ferias de Barquisimeto y el maltrato dado a los artistas nacionales y regionales por su mano derecha en esos menesteres: Juan Carlos Grillo, quien es el organizador del Barquisimeto Pop Festival (por cierto, ¿por qué ese nombre tan Pitiyanqui?) y que tuvo que salir corriendo a hacer los pagos de los artistas regionales en una panadería de Barquisimeto luego de las declaraciones por la televisión regional de Esteban Trapiello, a favor del talento regional y nacional que fueron víctimas de las bribonadas del empresario Juan Carlos Grillo, quien no conforme con sus pillerías en Barquisimeto, las ha hecho de igual forma en Barinas y con los eventos de Mintur y lo más cumber es que quien no pasa por Juan Carlos Grillo… no trabaja en esas ferias y ese señor no es representante de ningún artista pues lo que hace es que recompra y revende a precios escandalosos en perjuicio de los fondos del municipio y de la nación.
El lío que hay armado entre la familia Finol y José Luis Seijas Núñez es de mucho dinero de por medio, pues la familia Finol ha dicho que es una cuestión de honor que ellos se queden con la frecuencia 103.3 FM en Caracas que es una emisora Clase A, y a la cual le quieren poner la mano varios de los principales radioexplotadores del país. La concesión de esa emisora salió a nombre de Iván Lugo y llegó a manos de la familia Finol después de varias ventas que no está claro si contaban con el visto bueno de Conatel, pero la verdad es que José Luis Seijas Núñez siempre fue el operador de la misma con un poder dado por la familia Finol, que ahora se le ha revocado, y es público y notorio que fue José Luis Seijas Núñez quien la manejo a su antojo y disposición dado que la familia Finol vive en el extranjero… por cierto ellos también están enredados con las emisoras de radio que operan en Maracaibo y Barquisimeto.. y para más ñapa esta familia de la leche es quien opera dos estaciones de televisión una en la Costa Oriental del Lago, donde además edita un diario de circulación regional y otra televisora en Lara, y en los negocios les va muy bien con la venta de leche al gobierno que distribuye con la marca CASA… ¡Qué leche!
En esto de las emisoras de radio y/o televisión hay mucha tela que cortar, por ejemplo la iglesia Católica Apostólica y Romana de Venezuela tiene a nombre de monseñores o Arzobispados las siguientes Televisoras: Niños Cantores del Zulia, Televisión Andina de Mérida, VALE TV, Amavisión, Nautavisión, Niños Cantores de Carabobo que la tiene subarrendada a un tercero de manera ilegal y Conatel no hace nada al respecto. Y el numero de emisoras de radio AM y FM en manos de esa misma Iglesia supera la docena. Y, ¿ha visto alguien Buena calidad en alguno de esos canales de televisión? Las emisoras de radio están en su mayoría alquiladas a terceros también de manera illegal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario