30 octubre 2008

Tercerizados de Sidor manifiestan decepción

Los contratados de Sidor están molestos por la pausa de las negociaciones con el Ejecutivo nacional y la directiva de la acería. Ayer hubo una pequeña asamblea de trabajadores en el portón IV.

Los contratados se fueron hasta Ciudad Bolívar para intentar hablar con el presidente Chávez Las dificultades dentro de la Sidor socialista siguen a causa del “embarque” que el Gobierno nacional hizo a los contratados de la acería, que esperaban reunirse este miércoles con el vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizalez, y la directiva de la siderúrgica.

El encuentro tenía como objetivo avanzar en la dignificación de las condiciones de trabajo de los llamados “tercerizados”, tal y como habían acordado el pasado miércoles cuando fueron atendidos por el segundo a bordo en Miraflores.

En medio de asamblea en el portón IV los voceros de los tercerizados informaron que aún en la tarde estaban sin respuestas, por ello partían hacia Ciudad Bolívar en busca de que el presidente Hugo Chávez, quien asistía a un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela, los escuchara al menos unos minutos.

Pese a esto muchos contratados estaban decepcionados con la espera por unas mejoras de sus salarios y demás beneficios. Uno de los principales reclamos que se comentó fue la ayuda para los útiles escolares. “Muchos padres no han podido comprar ni una libreta, ni un útil escolar”, dijo Jesús Pinto, miembro de la comisión que discute las reivindicaciones con la empresa.

“La gente no se reunió, esto es una mamadera de gallo, pero no me están haciendo daño a mí, estamos hablando de ocho mil trescientos sesenta padres de familia”, agregó.

De frente
Por otro lado, Pinto expresó que “esto es una cuestión política y le vamos a presentar la misma política, sabemos que aquí está la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía porque son ocho mil personas que con nuestras familias hacemos una población de miles, entonces hay que montarlos en los patines, tenemos que montarlos en ese patín antes de que el 23 de noviembre pase y muchos trabajadores vayan para fuera, y eso no es lo que ustedes quieren”.

Pinto criticó a la directiva de la siderúrgica. “El ministro Rodolfo Sanz se lo trajo a todos, pero no se trata de personas que vengan a resolver, le están dando a entender al Presidente que ellos tienen el control, que todo está bello, quieren jugar con los puestos de los trabajadores y dejar que su cabeza se llene de gloria, pero la gloria no es de ellos, es de todos, estamos pidiendo justicia y sólo lo lograremos unidos”.

Los “tercerizados” se quejaron del poco apoyo que el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss). “Nosotros estuvimos de su lado y respaldamos su lucha, pero nos sentimos solos, no tenemos ayuda de nadie. Al firmar el mejor contrato de la historia como dicen, se olvidaron que los tercerizados existían y en ese momento fuimos protagonistas para ayudarlos en la lucha, y ahora estamos solos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario