30 octubre 2008

Min- Trabajo revisa mañana reclamos laborales del estado

Sintraminerales flexibilizó ayer la toma de la Inspectoría del Trabajo,
que viene haciendo desde hace dos semanas, reclamando la homologación del contrato colectivo vencido, ante el arribo, mañana, del ministro del Trabajo, Roberto Hernández, quien viene al auditorio de la CVG, en Puerto Ordaz, para atender diversos reclamos laborales.

Sintraminerales pide celebrar un referendo para que los trabajadores de CE Minerales de Venezuela escojan el sindicato que homologará la convención colectiva. Los dirigentes de Sintraminerales les hacen un llamado de reflexión a Sutracemin ya que este contrato los ampararía a todos. Sintraminerales tiene 51 afiliados, y Sutracemin 27 afiliados. Los directivos de Sintraminerales afirman que no representan a la masa laboral, y que se encuentran en mora electoral por más de 10 meses, están ilegítimos de conformidad al dictamen 02 del 2006 y el 07 del 2004 del Mintra, y no pueden representar a los trabajadores conforme al artículo 434 de la Ley Orgánica del Trabajo y el convenio 89 al 99 de la OIT; y exponen a estos trabajadores a defender lo indefendible.

Sintraminerales alega que su contrato fue avalado por más del 80% de los trabajadores de CE Minerales debido a la decepción con el otro sindicato y se depositó conforme al artículo 521 de la Ley Orgánica del Trabajo desde hace más de 10 meses, pero aún no se ha homologado.

“Idsen Reina de Sutracemin tiene rabo de paja y no tiene moral porque firmó una convención colectiva chimba donde no obtuvieron ningún tipo de beneficios laborales. Sólo consiguieron 150 Bs.F de cestaticket. “Ellos están gozando de los beneficios que conseguimos nosotros, que elevamos el monto de las utilidades y las vacaciones”, dice Alexander Pérez, secretario general del Sindicato Integral de Trabajadores de CE Minerales de Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario