29 octubre 2008

Gobierno sigue negociando con Cemex

El Gobierno venezolano y la cementera mexicana Cemex, expropiada en agosto, no han anunciado todavía oficialmente un acuerdo sobre el precio que se pagará por la filial de la compañía en este país, responsable del 50% del cemento que se produce en Venezuela.
El plazo de 60 días para que ambas partes lograran un entendimiento sobre un precio justo concluyó teóricamente el día 26 de octubre, pero ningún anuncio ha sido realizado públicamente.
Portavoces de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), a cargo de la negociación, no quisieron formular ninguna declaración sobre si la pérdida del valor de las acciones de Cemex obliga a seguir revisando el precio del título a la baja. Extraoficialmente se divulgó hace semanas que Cemex pidió más de 1.300 millones de dólares por sus activos en Venezuela, una suma considerada elevada por el gobierno, quien según portavoces de la empresa mexicana habría ofrecido 650 millones. En septiembre, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, aseguró que las negociaciones para fijar un precio por Cemex-Venezuela avanzaban “positivamente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario