30 octubre 2008

MIJ creará comisión para transformar sistema policial venezolano

En los próximos días el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) instalará una comisión técnica policial que tiene como propósito la reorganización y transformación del sistema policial venezolano.


Así lo anunció el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, durante la presentación del plan de gobierno en materia de seguridad del candidato a la Gobernación de Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rafael Isea.

El Aissami explicó que a partir de ahora lo que corresponde es la implementación de la Ley Orgánica del Servicio de la Policía Nacional, razón por la cual en el espectro policial se constituirá una comisión técnica que permita avanzar aceleradamente en la conformación del sistema y en la creación del nuevo modelo de policía que tanto anhelan las comunidades.

El titular de Interior y Justicia indicó que la comisión se encargará de dictar algunos manuales organizacionales en los cuerpos policiales, así como también de elevar los niveles operativos en materia de derechos humanos y policía comunal, además de dictar manuales en cuanto a la protección de los detenidos y equipamiento de las policías.

“Estamos creando un curso especial de actualización policial integral y vamos a crear la Universidad Experimental de la Seguridad; es decir en poco tiempo vamos a impactar positivamente para mejorar la prestación del servicio a nuestro pueblo”, acotó.

Con respecto a la Policía de Aragua, el Ministro El Aissami dijo que este organismo tiene condiciones propicias para que se convierta en uno de los mejores del país con la puesta en marcha del plan de gobierno de seguridad de Rafael Isea. “La policía de Aragua debe convertirse en una policía comunal al servicio de la patria y de la colectividad aragüeña”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario