30 octubre 2008

Trabajadores de Sidetur continúan en protesta

Los afectados piden sentarse a negociar con la empresa para lograr el cumplimiento de catorce cláusulas de la convención colectiva.


El acceso a la empresa Sidetur -planta Casima- permaneció cerrado por segundo día consecutivo a raíz de la protesta por el incumplimiento de catorce cláusulas de la contratación colectiva, entre ellas la concerniente a la seguridad industrial.

Henry Narváez, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Industria Metalúrgica, declaró que “continuamos con el paro convocado ya que la empresa no se ha pronunciado sobre las catorce cláusulas que están incumpliendo, es tan así que han llegado al maltrato de negarnos el acceso a las clínicas, cosa que está en el contrato, en este caso la medicina dirigida”.

Explicó en cuanto al servicio médico que “desde ayer -martes- a las 12:00 del mediodía dieron una orden a todas las clínicas en represalias al trabajador. También los créditos a los supermercados los suspendieron, el pago de esta semana que ayer tenía que estar depositado no lo depositaron, entonces ellos siguen con su intransigencia y maltratan al trabajador, en este caso, donde siguen humillando y burlándose del gobierno porque parece que no existiera gobierno en Venezuela.

En la unión está la fuerza
Además de esto el dirigente hizo un llamado a sus homólogos para que se sumen a esta lucha, “porque mientras más unidos más nos tomarán en cuenta. También hacemos un llamado al Gobierno nacional, tenemos días, meses pidiendo que se resuelva esta situación en la empresa, cómo es posible que una empresa se esté burlando, otra vez pedimos una comisión del Gobierno nacional para que venga”.

Pilar Rodríguez, candidato a delegado de seguridad e higiene, comentó que “en materia de seguridad estamos en una situación crítica y deprimente, las maquinarías están en abandono. Obligan al trabajador a prestar sus servicios a altas temperaturas con los payloader sin ventanas, sin aire acondicionado, esto en contra de la salud del trabajador y en perjuicio de su propia vida”.

Admitió que tales situaciones se vienen suscitando de un tiempo para acá, porque “la anterior gerencia invertía en repuestos de las maquinarías, hoy en día los mecánicos van a buscar un repuesto al almacén y no consiguen nada, muchas veces las máquina pasa parada en el taller por falta de un mínimo repuesto, entonces le hacemos un llamado a los compañeros que se sienten hostigados, para que reclamen sus derechos ya no se está viviendo en los tiempos de antes”.

Para hoy se espera que el acceso siga cerrado en la empresa. Sin embargo, este viernes un grupo de trabajadores irá a reunirse con el titular del Ministerio del Trabajo, Roberto Hernández, para hacer sus reclamos en instancias superiores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario