29 octubre 2008

43,19% da encuesta de UPV a favor de Rangel Gómez

El candidato a la alcaldía de Padre Chien, “Tony” Puleo, exhortó a las autoridades del CNE, investigar sobre una serie de supuestas migraciones fraudulentas presentadas en el municipio.

UPV ratificó su apoyo a Francisco Rangel Gómez, luego de los resultados arrojados por su encuesta Tal como lo anunciaran la semana pasada, dirigentes y militantes del partido Unidad Popular Venezolana (UPV) salieron a la calle para conocer la opinión de la población en función de las candidaturas a la gobernación del estado Bolívar para estas elecciones regionales a suscitarse en el mes de noviembre. En aras de buscar la objetividad de los datos, pues no confían en las empresas encuestadoras que han realizado diversos estudios en la región más que en los propios resultados, decidieron ir hasta los centros urbanos y con mayor población para levantar un diagnóstico integral a nivel de los aspirantes a la máxima magistratura regional. Según el sondeo de opinión realizado en los municipios Caroní, Heres, Piar, Padre Pedro Chien y Cedeño, donde un total de 5.400 personas fueron encuestadas, arrojó como resultado que Francisco Rangel Gómez está de primero en la voluntad popular de este 23N con un 43.19 por ciento (43.19%) por encima de Antonio Rojas Suárez (29.20%), Andrés Velásquez (21.04%) y Manuel Arciniegas (5.78%).

“Con esto queda demostrado que nuestro candidato a la gobernación está verdaderamente encabezando las encuestas en el estado y será reelegido contundentemente este 23 de noviembre”, afirmó Luís Gámez, candidato al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y coordinador regional de la UPV.

Victoria irreversible
Ante la posibilidad de tachar los resultados de manejados o comprados, Gámez dejó por sentado que la iniciativa de conocer la opinión del electorado surgió desde las bases del partido, por lo que fue costeado por ellos mismos. “Queremos aclarar que este estudio es sincero y no ha sido contratado por ningún partido ni institución en particular” reiteró.

Gámez afirmó además que este porcentaje de intención de voto a favor de la postulación del actual gobernador del estado Bolívar y candidato de la UPV y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para su reelección; es irreversible.

Migraciones fraudulentas
Por su parte el candidato a la alcaldía de Padre Chien, Antonio “Tony” Puleo exhortó a los organismos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Bolívar, para que levanten una investigación en el sector debido a la serie de migraciones fraudulentas que el equipo político que respalda su postulación consiguió en el registro de nuevos electores. “Tomando como referencia lo estipulado en el 2006 y 2007 el incremento fue de un 0.9% y para estas elecciones 2008 el número de votantes subió en un 14.26%, migración que nos determina que ha sido fraudulenta” manifestó.

Igualmente pidió a los organismos del estado para que antes, durante y después del proceso eleccionario, brinden la mayor seguridad a los habitantes de la región en virtud de que se ha presentado algunas denuncias de supuestas “guarimbas” por parte de ambos sectores para el día 23N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario