31 octubre 2008

Ex-magistrado Juan Carlos Apitz califica de “burla y provocación” nombramiento de nuevos magistrados en Corte Contenciosa Administrativa

El destituido magistrado de la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo, Juan Carlos Apitz dijo que no cejará en que se cumpla la decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos de restituirlos en su cargo, luego que la Asamblea Nacional designara nuevos miembros de esta Corte Primera sin incluir a los destituidos.


Juan Carlos Apitz al ser consultado sobre la decisión dijo que era un desacato, una burla y provocación a la sentencia y también a la CIDH, que en su decisión determinó que fueron removidos y separados de sus cargos. Dijo que no entendía la decisión de designar a los magistrados de la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo, porque con este paso Venezuela se autoexcluye de la Organización de Estados Americanos.

“Pareciera que nos estamos alistando para que el gobierno venezolano se autoexcluya de la OEA, y tratar de justificar las obligaciones y deberes que significan ser miembro de la OEA y sobre todo de los deberes que establece la CIDH que es un organismo adscrito al sistema interamericano”.

Apitz dijo que llevarán esta decisión de nuevo a la Corte Interamericana y si el organismo determina que se incumplió su decisión, se elevará a la Asamblea de la OEA esta queja para que se tomen las medidas pertinentes. “No vamos a descansar en nuestra lucha por tener un poder judicial distinto al que hoy tenemos. Nos merecemos otro sistema de justicia en Venezuela y sobre todo el venezolano debe tener la posibilidad de elevar sus denuncias a los tribunales internacionales tal como lo prevé la constitución nacional”, dijo Apitz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario