10 octubre 2008

Magisterio introduce hoy pliego ante Inspectoría para ir a huelga: Rechaza propuesta salarial del gobernador Acosta Carlez

Las cinco organizaciones sindicales que representan a más de cinco mil docentes dependientes del Ejecutivo regional y 2 mil jubilados introducirán, hoy viernes, ante la Inspectoría del Trabajo, un pliego con carácter conflictivo para avalar legalmente la huelga indefinida anunciada para la próxima semana.
Así lo ratificó la presidenta de la FVM, Auris Rivero, a su salida este jueves de la interpelación en el Clec de un grupo de secretarios del Gobierno regional, cuyas propuestas para un nuevo aumento salarial fueron rechazadas. Los maestros estadales procederán con esta acción legal en vista del incumplimiento del pago del 45% de aumento salarial por parte del Ejecutivo regional. Rivero refirió que la propuesta de cinco días hábiles para instalar una mesa con la comisión de alto nivel que designó el Gobernador con los sindicatos, no es un hecho concreto, por lo que advirtió "que igualmente nos vamos a ir a la calle, para que este gobierno sepa que este gremio está resteado y no le tiene miedo a ningún gobierno de turno". La dirigente sindical no precisó fecha de la paralización de clases indefinida que si se ejecuta afectará a más de 150 mil niños de las 188 escuelas estadales. Sin embargo, acotó que una vez que se introduzca el pliego de peticiones en horas de la mañana, se esperará la calificación de las 120 horas por parte de la Inspectoría del Trabajo para que el magisterio carabobeño pueda activar ajustada a derecho la medida de protesta. "Ya es hora de que los maestros salgan a la calle y no tengan miedo. Ya nadie nos para. Estas acciones han sido contundentes porque el magisterio se cansó de tantas mentiras", destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario