31 octubre 2008

CNE presentó cronograma de elecciones al Tribunal Supremo de Justicia

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para ofrecer un balance sobre el desarrollo de las actividades preparatorias para celebrar las elecciones de gobernadores, alcaldes, miembros de los consejos legislativos y cabildos metropolitanos, convocadas para el 23 de noviembre.


Luego de la reunión con la presidenta del máximo tribunal, Luisa Estella Morales, y los magistrados Luis Alfredo Sucre y Evelyn Marrero, presidentes de las salas Electoral y Político-Adminsitrativa, respectivamente, la autoridad comicial informó que el CNE está abocado a intensificar la campaña de información al elector.

Informó que los rectores electorales aprobaron en su última sesión permitir que el día de las elecciones los votantes lleven una guía con la ubicación de los candidatos y las candidatas de su preferencia.

Aclaró que esta guía sólo será permitida frente a la máquina de votación y no en los las colas ni en los espacios del centro de votación, a objeto de evitar que se incurra en proselitismo político el día de las elecciones.

Aseguró la rectora Lucena que esta es una medida más para que el electorado acuda preparado para el ejercicio del sufragio, "pues el objetivo es facilitar el voto".

Cronograma se cumple a cabalidad
Sobre las actividades previas al proceso comicial, la presidenta del CNE refirió que el cronograma se cumple satisfactoriamente. Indicó que a la fecha 40% de las máquinas de votación fue enviado a sus respectivos estados.

Asimismo, informó que 45% de los equipos captahuellas ya se encuentran en las entidades del país en las que se utilizará el sistema de identificación biométrica.

El ensamblaje del cotillón electoral está en su fase final, "por lo que en los próximos días los técnicos del organismo comenzarán con el despliegue masivo de todo el material que se distribuye en los centros de votación", indicó Lucena.

Cooperación entre Poderes
Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, agradeció a la máxima autoridad del Poder Electoral la iniciativa de mantener un enlace entre las instituciones del Estado.

Refirió la magistrado Morales que la cooperación entre los Poderes del Estado es un mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que refirió que las reuniones institucionales como la efectuada con la presidenta del CNE "son el reflejo de este precepto constitucional".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario