30 octubre 2008

Por violación electoral: Cuestionan falta de sanciones a Chávez por violación a norma electoral

El abogado penalista y profesor universitario, Alberto Arteaga,
cuestionó la credibilidad de los poderes públicos en Venezuela "para iniciar una investigación seria o reprender a los altos funcionarios gubernamentales en relación al ejercicio debido de sus cargos y responsabilidades" específicamente sobre el uso del lenguaje ofensivo en medios estatales por parte del presidente de la República, Hugo Chávez.

Explicó el jurista a Unión Radio que "el artículo 145 señala que los funcionarios públicos no pueden estar al servicio de ninguna parcialidad política y no sólo se trata cuando lo están de una falta administrativa que deba ser investigada por el CNE".

Dijo que "es un delito contemplado en la ley contra la corrupción en el artículo 68 donde se señala que tendrá pena de prisión el funcionario público que abusando de sus funciones favorezca una determinada opción electoral, ésta es la situación que nosotros estamos viviendo y por supuesto las ofensas, el vilipendio, el lenguaje insultante, soez de quienes desempeñan cargos públicos no tiene precedentes en Venezuela".

Ante la negativa por parte del CNE sobre las denuncias de presunto ventajismo electoral por parte del presidente Hugo Chávez, en la campaña de las elecciones regionales del 23 de noviembre consideró Arteaga que "se trata de una violación a la normativa y de hechos que constituyen delitos de conformidad con lo que establece la Constitución, porque se trata del uso de fondos públicos, se trata del uso de una emisora de radio, de las cadenas, de las televisoras y evidentemente el lenguaje ofensivo. Y que esto quede impunemente", dijo.

Recalcó "porque aquí no tenemos poderes públicos que inicien una investigación seria y que ni siquiera llamen la atención a los altos funcionarios públicos en relación al ejercicio debido de sus cargos y responsabilidades".

"Yo creo que lo que está ocurriendo es una mitología, pareciera que las normas no valen absolutamente nada", subrayó el leguleyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario