31 octubre 2008

Asesinan a estudiante universitaria en la UDO-Cumaná

Una joven estudiante de la Universidad de Oriente, Margaret del Valle González Vallejo, fue asesinada en el interior del núcleo Cumaná de dicha casa de estudios.
Así lo informó Tarek El Aissami, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, quien suministró la información vía telefónica para Venezolana de Televisión.

La joven de 20 años cursaba tercer semestre de Educación Integral en el núcleo cumanés de la UDO. Para el momento de efectuar la llamada, El Aissami manifestó que no se tienen determinadas las circunstancias en las cuales se asesinó a la joven, y si bien se tienen algunas hipótesis, prefirió no divulgarlas para no entorpecer las investigaciones.

Informó El Aissami que el ministro de Educación Superior conversó con el decano de la facultad, con el fin de que autorizara el ingreso de los organismos policiales para cumplir protocolos de búsqueda de información de interés criminalístico, dado que el hecho ocurrió dentro de las instalaciones de la universidad.

En Venezuela, las leyes otorgan autonomía a las universidades públicas, y los cuerpos de seguridad no pueden ingresar a la misma sin permiso de sus autoridades.

El Aissami garantizó una investigación rigurosa del hecho, tal y como ocurrió con el asesinato de otros jóvenes estudiantes en Zulia y Mérida. La Fiscalía ya designó un fiscal nacional, y el Cicpc envió una comisión especial. "Llamamos a la paz, calma y tranquilidad para determinar las razones que motivaron al asesinato de la estudiante", indicó anticipando que sectores oposicionistas locales intenten utilizar la muerte para calentar las calles.

Muerta a quemarropa

Según informaciones extraoficiales obtenidas por el diario El Carabobeño, la estudiante de la UDO se encontraba en las cercanías del cafetín de Ciencias Sociales cuando a eso de las 6 y 30 de este jueves, llegó un individuo y sin ningún tipo de contemplación y mucho menos argumentos, disparó contra la indefensa muchacha.

La joven recibió tres impactos de bala y finalmente murió cuando era atendida en el ambulatorio de Fe y Alegría, ello según el diario valenciano. Funcionarios del CICPC sub-delegación Cumaná, se hicieron presente en dicho ambulatorio y luego de realizar los primeros análisis, trasladaron el cadáver de la joven estudiante a la sala de medicina legal del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa).

Asegura el diario que estudiantes de la UDO protestaron en varios sectores de Cumaná para llamar la atención de autoridades rectorales y decanales, pidiendo que mejoren la vigilancia en el núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario