30 octubre 2008

Rangel Gómez promete servir mejor a los bolivarenses

El gobernador y candidato a su reelección, presentó su programa de gobierno:
Una gestión de gobierno basada, en principio, en la búsqueda de las necesidades reales de la población para satisfacerla en la medida de lo posible, es lo que caracteriza los tres (3) años de trabajo gubernamental que ha ejercido con “éxito” el actual gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez. Satisfacción que llevó a las bases a postularlo por segunda ocasión para su reelección como representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), posición que asumió con humildad y compromiso para seguir trabajando con fuerza en función de llevar la mayor suma de felicidad posible a los habitantes del estado Bolívar. En tal sentido, Rangel Gómez se abocó para ensamblar un plan de gobierno efectivo y armónico catalogado como “modelo de Desarrollo Armónico y Sustentable para el estado Bolívar” el cual tiene en sus raíces los diagnósticos de cada una de las parroquias que conforma la región, teniendo como base cuatro potenciales elementos a explotar: Turismo, Minería, Agroindustria y Agua. Para lograrlo, debió garantizar aspectos como la salud, la seguridad, la educación y la infraestructura, pisos que los definió como estabilizadores los cuales a casi 4 años de gobierno ha atacado con éxito y de forma progresiva.

Así lo aseguró el actual gobernador de estado, frente a un selecto grupo empresarios de la zona así como candidatos a los distintos cargos de elección popular del Psuv y el tren ejecutivo que le ha colaborado para la ejecución de planes y obras para Bolívar.

Entre los invitados se encontraron, representantes de las distintas Cámaras encabezado por su presidente, Senen Torrealba; la economista Ovany Aguirre, secretaria general de Gobierno; presidentes del holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); directores de los distintos medios de comunicación social; miembros del Ministerio de Industrias Básicas y de Minería (Mibam), reconocidos empresarios de la zona, del sector bancario, industrial, comercial, agropecuario; entre otros.

“Juntos construiremos el futuro”

Con la firme certeza de que Bolívar ha avanzado progresivamente y con fuerza, pero que aún falta mucho por hacer, Francisco Rangel Gómez aseguró que seguirá revolucionando la región a través de la consolidación de obras y proyectos que desde el 2004 comenzó a ejecutar, pero de la mano del sector empresarial a quien catalogó de “primordial” para esta segunda fase de gestión.

Para el candidato del Psuv a su reelección, el haber hilado los elementos nacionales con los parroquiales fue fundamental para el logro de sus objetivos, “haber entregado más poder al pueblo, aun cuando ha sido satanizado por algunos sectores, permitió que las mismas comunidades organizadas se hayan desarrollo alternativamente, al punto de que mancomunadamente estén resolviendo los problemas que presentan”.

Recordó que desde que asumió la responsabilidad emitida desde el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de guiar los destinos de las empresas básicas a través de la presidencia de la CVG, los cambios en la región son palpables.

Recuperó las finanzas de las industrias básicas del estado, construyó el complejo hidroeléctrico de Caruachi, comenzó la estructuración del tercer puente sobre el río Orinoco e instaló el tendido eléctrico hasta Brasil; son algunas de las obras que logró como directivo de la Corporación. “Estamos convencidos que juntos construiremos el futuro del estado Bolívar, por eso les pedimos su apoyo para que continuemos trabajando y enaltecer esta región. Ya comenzamos”, reafirmó insistiendo que con la voluntad de todos los sectores del país se podrán lograr cambios profundos en Guayana.

Logros de la gestión 2004-2008

Posteriormente fue postulado a la gobernación del estado Bolívar y electo para el periodo 2004-2008, donde a su juicio no ha parado de trabajar y las obras así lo demuestran. Señaló la empresa Hidrobolívar como ejemplo de unión de fuerzas gubernamentales la cual ha logrado que actualmente casi el 92% de la población posea en sus hogares tan vital líquido, cuando anteriormente se hablaba de un 45% de efectividad del servicio.

A nivel de la minería no metálica el Ejecutivo estadal manifestó que logró el incremento de la recaudación por tributos mineros para así convertir al rubro en una gran oportunidad de inversión en la región. Igualmente se ha centrado en el turismo que a su juicio ha crecido en un 700% a través de un plan turístico que permite recibir durante todo el año una gran cantidad de visitantes con la recuperación de espacios ambientales, restauración de edificaciones, programas culturales entre otros. Para muestra, la reciente Feria Internacional del Turismo (Fitven).

Por otra parte hizo mención en el proyecto de dignificación del transporte público, donde más de 500 autobuses han sido entregados a la población. Y la construcción de centros asistenciales en los 11 municipios que hoy suman 284, más 25 Centro Diagnóstico Integral y Salas de Rehabilitación Integral, recuperación de terapias intensivas, servicio de radioterapia, red oftalmológica; y próximamente, Unidad de Atención Integral al Cáncer Virgen del Valle.

De igual forma trató el tema de inseguridad que tanto preocupa a las familias de la región, señalando que la misma se ha convertido en un problema estructural en todo el país, a pesar de ello el primer paso que la gobernación dio para atacar este supuesto fue la creación de una Comandancia de Policía del estado Bolívar, dignificando el trabajo del funcionario en lo económico, social y capacitación profesional, “si tenemos un problema de inseguridad, pero eso no surgió de 3 años para acá, es una herencia que nos dejaron los gobiernos anteriores, sin embargo hemos logrado, la recuperación de la capacidad de respuesta, hemos integrado la policía con las comunidades, capacitado y adiestrado a los funcionarios, creado el centro integral de atención y coordinación de seguridad ciudadana” resaltó, indicando además que la delincuencia es un problema social y para este año estará enfocada en atacar a la niñez y adolescencia como célula fundamental de la sociedad.

Asimismo destacó la incorporación de la población en la ejecución de proyectos propuestos y puesto en marcha por la propia comunidad organizada en consejos comunales, los cuales ha tenido una inversión de más de 150 millones de Bolívares Fuertes.

Por último pero no menos importante, resaltó la labor ejercido por la Primera Dama, Nidia Escobar de Rangel, que al frente de la Fundación del Niño, ha logrado rescatar la niñez abandonada a través de programas educativos.

Plan de Gobierno 2008-2012

Pero para la nueva gestión a asumir, toda vez que la población lo elija el próximo 23 de noviembre como el gobernador del estado Bolívar por segunda ocasión, el general Francisco Rangel Gómez consideró que profundizará y consolidará las obras y proyectos que ha iniciado y faltan por ejecutar en áreas como salud, inseguridad, educación e infraestructura.

El gobernador manifestó que en el rubro de inseguridad, consolidará el sistema integral de la región, incrementará los programas preventivos y fortalecerá el equipamiento de los funcionarios.

Igualmente, dotará nuevas aulas escolares en todas las comunidades; promoverá la feria minera no metálica, reforzar las redes y acueductos en áreas rurales teniendo como prioridad las aguas servidas; impulsará con mayor fuerza el turismo, los programas sociales y educativos. “Nos toca hacer mucho más. Creo en Bolívar, en el cambio, la transformación, la revolución y la fuerza popular, por eso no pido reelegirme para tener más poder, sino para servir mejor a mi pueblo”, concluyó con una importante ovación de los presentes.

Propuestas aceptadas

El ex presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Delgado, en su intervención donde destacó los avances que el estado Bolívar ha tenido a través de la gestión de Francisco Rangel Gómez así como el interés de darle continuidad administrativa a este proceso, presentó una serie de propuestas para que sean consideradas en el programa de gobierno que ensambla el actual gobernador.

Entre los supuestos destacan: 1) Diversificar la economía a partir de Guayana; 2) Consolidación de una empresa regional de electricidad; 3) Promover el área del aluminio; 4) Consolidación del Mibam con la CVG a través de una dirección que esté comprometida con la realidad de la ciudad; 5) Concertar mecanismos que orienten al gremio sindical, que a su juicio ha caído en la violencia más por asuntos políticos que por contratación colectiva; 6) Avanzar proceso de cogestión; 7) Articulación con otros entes que permitan el desarrollo de los macro servicios; 8) Descentralización de los hospitales; 9)Construcción del metro de Guayana; 10) Desarrollo forestal; 11) Promover la exportación; entre otros.

Delgado manifestó la total disposición de los empresarios para atender su convocatorio y trabajar juntos por la región. Proposición que fue aceptada por el Mandatario Regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario