31 octubre 2008

La Asamblea Nacional aprobó ayer un crédito adicional de 50 millones de bolívares fuertes para la gobernación del estado Bolívar

La Asamblea Nacional aprobó ayer un crédito adicional de 50 millones de bolívares fuertes para la gobernación del estado Bolívar, que la administración regional solicitó a Miraflores con el propósito de finalizar la remodelación del estadio Cachamay, pendiente desde antes de la Copa América, jugada a mediados de 2007.


La asignación de recursos (con los cuales el proyecto excederá en 100 millones Bs.F. el presupuesto inicial), contó con el voto salvado de la bancada de Podemos y la diputada independiente Pastora Medina, quien protestó que "el gobernador Francisco Rangel Gómez no ha sido diligente con el dinero que se le ha aprobado". La legisladora por el estado Bolívar recordó que en agosto se le otorgó un crédito adicional por otros 50 millones de Bs.F. para el mismo estadio, cuando la remodelación de la infraestructura estaba estimada en 177 millones de bolívares fuertes.

Juan José Molina, diputado de Podemos por la entidad, criticó "que se sigan entregando recursos a quien ha demostrado ineficiencia". Sin embargo, su colega Rafael Gil (PSUV), aseguró que los recursos sí habían sido invertidos adecuadamente: "Esto son solo descalificaciones para aprovechar el ambiente electoral".

Medina recordó que el Ejecutivo regional mantiene también desde 2006 una mora con la construcción de 245 casas en el complejo habitacional Francisca Duarte. Hace dos años el Parlamento aprobó la entrega de recursos por 118 millones de Bs.F. para la edificación total de las residencias, pero la gobernación solicitó un crédito adicional en agosto de 2007 por 103 millones de bolívares fuertes para el mismo proyecto.

"Parece que el gobernador Rangel Gómez es el único que tiene privilegios para que le aprueben todos los recursos", protestó Medina, quien contó que desde la directiva de la AN se impide que los grupos parlamentarios viajen a la entidad para labores de contraloría.

Los diputados también aprobaron ayer un crédito adicional de 100 millones de Bs.F. para la gobernación de Yaracuy, por el supuesto déficit en que habría quedado la entidad luego de la destitución del gobernador Carlos Giménez.

RECUERDAN A LOVERA
El Parlamento logró ayer la unanimidad para aprobar un proyecto de acuerdo con motivo de los 43 años del asesinato del dirigente comunista Alberto Lovera.

El diputado Ulises Daal recordó que en las décadas pasadas debieron "enfrentar la represión de la democracia representativa, porque aquí comenzó a defenderse los derechos humanos con la revo lución bolivariana".

La bancada del Partido Comunista de Venezuela, proponente del acuerdo, no mencionó en el debate la negativa de la directiva del Poliedro para permitirles realizar un homenaje a Lovera hace dos semanas en la infraestructura. Sólo Medina lamentó "que este acto no se esté realizando en el Poliedro como estaba previsto".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario