31 octubre 2008

Según Ministro Ramírez: Venezuela recortará 129 mil barriles diarios

Venezuela recortará su oferta petrolera, a corto plazo, 129 mil barriles de crudo diarios, a pesar que en la última reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se acordó un recorte total de la oferta de 1,5 millones de barriles diarios.


La información la dio este jueves, el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien especificó, "Ahorita existe una disminución de la demanda calculada en 900 mil barriles por día y una sobreproducción que se venía acumulando (...) Todo ese crudo hay que retirarlo del mercado para evitar construcción de inventarios".

En la reunión celebrada la semana pasada en Viena, el secretario general de la OPEP, Abdalla Salem el-Badri, igualmente subrayó que los países que integran la organización de países productores, podría recortar nuevamente su producción si los precios se mantienen a la baja.

Es necesario acotar que la producción diaria oficial del país, según Pdvsa es de 3.24 millones de barriles, sin embargo según los datos oficiales de la OPEP, Venezuela no pasa de los 2.33 millones de barriles diarios.

Venezuela estima, según el titular de Energía, que hace falta recortar "como mínimo" en un millón de barriles la oferta de petróleo de la OPEP "en diciembre o antes de diciembre" si la situación lo merece, declaró a la prensa el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario