26 octubre 2008

Veterano del ejército asegura que EEUU lanzó una bomba nuclear en Irak

Según Brown, un ingeniero que participó en la Operación Tormenta del Desierto, se trataba de una bomba de penetración que se lanzó entre la ciudad de Basora y la cercana frontera con Irán.
Y aunque se trata de una bomba nuclear, su potencia era muy inferior a las lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki, estas últimas de 16 y 22 kilotones, respectivamente

Ciento de casos de cáncer
La información "es difícil de verificar", según ha dicho el propio Torrealta. Al parecer, el periodista contactó con el Pentágono para confirmar la denuncia y obtuvo como respuesta que aquel día y en aquella zona sí se lanzó una potente bomba de racimo, pero en ningún caso una bomba nuclear.

La RAI ha informado que ha difundido el reportaje porque, si bien "no hay pruebas de que la acusación sea cierta", tampoco hay elementos que la nieguen. En ese sentido, el informe rescata datos ya conocidos de los casos de cáncer que se ha registrado en Basora en los últimos 20 años. En concreto, se ha pasado de 32 casos anuales en 1989 a más de 600 en 2002. Así, la cuestión queda para el debate.

Los periodistas de www.rainews 24 .it, quienes entrevistaron a l oficial Jim Brown, invitaron a los periodistas de todo el mundo y a las organizaciones internacionales dedicadas al control de la actividad nuclear en el planeta a colaborar en la verificación de estas noticias.

Fuente:
http://www.rainews24.it/ran24/rainews24_2007/inchieste/08102008_bomba/

http://nuevaprensa.com.ve/content/view/8107/2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario