31 octubre 2008

Servicios de inteligencia allanan empresa de Franklin Durán en Caracas

Efectivos de los servicios de inteligencia venezolanos allanaron en Caracas las oficinas de una empresa de Franklin Durán, quien está siendo juzgado en Miami por el "caso del maletín".

Una decena de miembros de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y la Dirección de Inteligencia Militar irrumpió en las oficinas de la firma "Mil Importaciones", según estos medios.

Hasta el momento no hay confirmación por parte de las autoridades.

La empresa "Mil Importaciones", propiedad de los hermanos Pedro y Franklin Durán y ubicada en un céntrico centro comercial de la capital venezolana, se dedica a la comercialización de productos lácteos, motocicletas y equipos para deportes, según la prensa.

El allanamiento coincide con la espera de la sentencia del juicio que se sigue en Miami contra Franklin Durán, por haber actuado presuntamente como agente especial de Venezuela en EE,UU para convencer al empresario Guido Antonini Wilson de que no revelara el origen y destino de 800.000 dólares incautados en Argentina en 2007.

Según testimonios escuchados en el juicio, ese dinero que llevaba el venezolano-estadounidense Antonini procedía de las arcas de la empresa estatal venezolana PDVSA y estaba destinado a la campaña electoral de la hoy presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario