30 octubre 2008

Venezolanos reconocieron tráfico de armas

Los dos venezolanos capturados en zona fronteriza con el vecino país, en límites entre Vichada y Guainía, aceptaron los cargos.
Durante la audiencia pública de control de garantías concluida a las cinco de la mañana en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, dos venezolanos aceptaron cargos por tráfico de armas.

La captura, realizada en Puerto Nariño, zona fronteriza con Venezuela, entre los límites de los departamentos de Vichada y Guainía, impidió la entrega de 40.000 cartuchos para fusiles AK-47, que según indicó la Fiscalía, 'estaba destinada al frente 16 de las Farc'.

Uno de los venezolanos detenidos, identificado como Manuel Agudo Escalona, aseguró que hace parte de la Guardia Venezolana, como sargento segundo y portaba un carnet que lo acredita como tal.

Sin embargo, en medios nacionales trascendió que el comandante de la Guardia Nacional de Venezuela, general Fredys Alonso Carrión, dijo que 'no existe dentro de la nómina ni de la relación (de esa entidad) un efectivo, ni retirado, con el nombre de Manuel Agudo Escalona'.

Los venezolanos fueron capturados junto con dos colombianos, en un operativo conjunto realizado por la Armada Nacional y la Fiscalía. Según estableció EL TIEMPO, dos ex guerrilleros, encubiertos, ayudaron a capturar a los venezolanos que iban a vender armas a las Farc. Dentro del proceso se conoció que parte del arsenal estaba empacado en maletines con emblemas militares venezolanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario