12 octubre 2008

Juan José Molina:“El presidente Chávez es un cobarde político”

Afirmó el diputado a la AN, , haciendo referencia a los señalamientos hechos por el Ejecutivo Nacional de no bajar recursos del estado a aquellas entidades que sean gobernadores por sectores de oposición.
Ante la negación dada por parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) de discutir a profundidad temas como los apagones y el incremento de los índices de inseguridad en el estado Bolívar, el diputado de Podemos Juan José Molina se pronunció, expresando que no le causa ninguna extrañeza este tipo de acciones. “La AN ha permitido que los temas relevantes del país no sean discutidos” afirmó, señalando que el Parlamento Nacional se convirtió en una oficina de asuntos legislativos del presidente Hugo Chávez, donde los diputados “arrodillados” a las órdenes del mandatario nacional niegan que el pueblo venezolano avance y trate los temas de interés. Insistiendo que la mayoría de los diputados que ejercen funciones dentro del Congreso, exceptuando a la diputado Pastora Medina y su persona, están sordos ante la realidad que viven las regiones en materia de servicios públicos, inseguridad, justicia, entre otros. “Se está violando el propio reglamento de interior y de debate cuando en su artículo 201 reza que los diputados no obedecen a mandatos ni a órdenes. Somos libres de esgrimir, exponer y expresar las necesidades del pueblo dentro de la Asamblea Nacional” enfatizó Molina.
“Fracasó” proyecto político
Para el diputado de Podemos, el proyecto político que presentó el Primer Mandatario Nacional a los venezolanos y en el cual muchos creyeron, “fracasó” en Venezuela, pues no cumplió. “Todos creímos y ahora nos damos cuenta que nos mintieron, porque simplemente fracasó su proyecto revolucionario socialista, al descubrirse su ansia de poder por encima de las necesidades del pueblo”. Igualmente Molina criticó severamente la gestión gubernamental que encabeza Francisco Rangel Gómez, en el estado Bolívar, pues le fueron destinados un total de 12 billones de bolívares aprobados en créditos adicionales y aún así no ha logrado solventar la crisis en materia de servicios públicos e inseguridad que impera en la región. Ante los pronunciamientos hechos en días recientes por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde reconocieron la crisis eléctrica que padecía el estado y exhortaron a la Asamblea Nacional a que decretaran a la ciudad en emergencia, Molina dijo “ellos creen que el problema parte de una herencia que nos dejaron hace 40 años los gobiernos anteriores quienes no invirtieron en esta materia, y ya van 10 años con el actual Presidente y la situación sigue igual y hasta peor. O es acaso que ahora se dan cuenta de eso y es el 23 de noviembre cuando comenzará a trabajar para revertirlo”.
En consecuencia afirmó que el panorama gris que presenta el país se debe a la corrupción, incapacidad e incompetencia que ha demostrado ser, a su juicio, el gobierno del presidente Chávez.
Acciones manipuladoras
Finalmente el diputado Juan José Molina hizo referencia sobre la negativa del Ejecutivo Nacional de bajar recursos a las entidades que sean gobernadas a partir del 23 de noviembre por sectores de oposición. “Es un cobarde, manipulador, cómo le va a decir al pueblo venezolano que no le enviará recursos a los gobernadores y alcaldes que no estén con él. Es un mentiroso, que nos engañó con una propuesta de país que fracasó” recalcó añadiendo que constitucionalmente esta acción es imposible.

>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario