15 octubre 2008

Camcaroní realiza foro sobre perspectivas económica

Este jueves 16 de octubre se llevará a cabo en Puerto Ordaz el foro “Perspectivas Financieras de la Economía Venezolana 2008-2009” en el que especialistas a nivel nacional debatirán importantes temas del sector económico venezolano.
La actividad está organizada por el Centro de Estudios de Finanzas y Economía (CEFE) conjuntamente con la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní) y Mercosur Casa de Bolsa.

María Antonieta Delgado, representante de CEFE, explicó que se trata de ofrecer herramientas al sector empresarial de Guayana ya que “es un polo de desarrollo económico que requiere de apoyo en función de su planificación y toma de decisiones”.

El foro pretende presentar de una manera dinámica y comprensible las variables de la economía venezolana a los fines de que sean digeribles por el sector empresarial. “La idea es poder dar herramientas para que se tomen decisiones acertadas”. Explicó que los expositores harán un análisis de temas como la liquidez, precios del petróleo, tipo de cambio, devaluación, mercado de capitales, entre otros. En ese sentido, Delgado hizo extensiva la invitación no sólo a empresarios de la zona sino a universitarios, profesionales y público en general.

Alcides Hernández, director de Camcaroní emplazó al sector empresarial a asistir al foro en aras de aclarar dudas respecto de la incidencia de la crisis económica mundial sobre Venezuela. “Se analizarán alternativas de inversión y se presentarán soluciones a propósito de la crisis en las bolsas a nivel mundial”.

Expositores
Entre los especialistas que abordarán la temas importantes se encuentra Ana María Travieso, ingeniero industrial egresada de la Universidad Católica Andres Bello, máster en administración mención honorífica en Finanzas y Seguros (IESA), estudios en gerencia de Programas Sociales, corredor público de títulos valores y asesor de inversión registrado ante la CNV.

Asimismo, estará Guillermo Ortega, economista de la Universidad Central de Venezuela con estudios de doctorado en la Universidad del Estado de Nueva York. Se ha desempeñado como profesor durante 20 años en las áreas de econometría, macroeconomía y finanzas internacionales. De igual manera se ha desarrollado en el sector público en el Ministerio de Finanzas y como director de Electrificación del Caroní (Edelca). En el sector privado trabajó en el área de planificación estratégica y asesoría económica de importantes instituciones financieras.

Ramiro Molina también participará en el foro de perspectivas financieras, él es economista y abogado con estudios en maestría en Estados Unidos. Cuenta con 18 años de experiencia en el sector financiero público en Venezuela. Ha sido profesor universitario en la Universidad Central de Venezuela, Santa María y Católica Andrés Bello en Caracas. Igualmente ocupó cargos en las áreas de tesorería, asesoría económica, mercado de capitales, planificación económica, banca privada, comercial y corporativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario