15 octubre 2008

Director de canal del Estado dice que respetan las normas de publicidad y propaganda

Para Yuri Pimentel, director del canal del Estado Venezolana de Televisión, esa planta no viola las normas de Publicidad y Propaganda emitidas por el Consejo Nacional Electoral.
Este martes, tras reunirse con los rectores del CNE, aseguró que hasta ahora no han recibido de parte de ningún candidato de oposición la solicitud de transmitir publicidad y solo tienen contrato, hasta ahora, con el PSUV. “Tuvimos una discusión, sobre el tema del equilibrio informativo, en qué términos se concibe esto, porque si vemos a VTV como un medio de forma aislada de un sistema que en su mayoría es controlado por los medios privados, que a la vez están las 24 horas atacando al gobierno, de qué equilibrio se puede hablar. La discusión hay que darla en ese contexto”, dijo. Pimentel admitió entonces la falta de equilibrio en sus segmentos informativos. "Estamos haciendo un esfuerzo por que esto mejore, pero no podemos cubrir los actos de la oposición si no nos invitan a la mayoría de ellos", acotó. Ante este argumento, se le recordó que a Globovisión le ocurre algo similar, pues el Gobierno invita a sus actos y, sin embargo, para mantener el equilibrio, se tomamos por cortesía la señal de VTV. Pimentel dijo: "bueno, es que ustedes pueden tener mucho que tomar de nuestra señal pero para nosotros no hay mucho en Globovisión que podamos usar porque transmiten muy pocas cosas en vivo". Sobre la divulgación de grabaciones en el canal 8 relacionadas presuntamente con un plan conspirativo, dijo que “desde nuestro punto de vista” no es violatorio de la constitución y las leyes. "Aquí hay un secreto periodístico y para nosotros la difusión de esas grabaciones no son ilegales". En todo caso, llamó a quienes se sientan afectados a tomar las acciones legales pertinentes.
Globovisión también
Alegó que Globovisión también pasa grabaciones, haciendo alusión a las evidencias presentadas en una corte de Miami, por el juicio vinculado al caso de maletín, realizadas por el FBI en territorio estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario