21 octubre 2008

PDVSA inicia plan de sustitución de transformadores eléctricos en Anzoátegui

Este martes, Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) y la Gobernación del estado Anzoátegui, iniciarán el Plan de Sustitución de Transformadores de Distribución de Energía Eléctrica en la región.
El plan comenzará con la sustitución de 500 transformadores eléctricos mensuales en las zonas más críticas del estado oriental, reseñó una nota de prensa de PDVSA.

Igualmente, el comunicado destaca que la empresa petrolera destinó, por instrucción del ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, unos 60 millones de bolívares fuertes para cubrir la demanda en la región.

La medida obedece a lineamientos del Gobierno Bolivariano para resolver el pasivo eléctrico dejado por gobiernos anteriores que omitieron el mantenimiento y la inversión para cubrir la demanda de energía de las comunidades. Se estima que las zonas más críticas de Anzoátegui son:Los Tronconal I- II y III, Zona Alta de Puerto La Cruz, El Tigre, Cantaura, Puerto Píritu y Anaco. Con dicha medida se disminuirán los tiempos de respuesta de restitución de los quemados y así, redistribuir las cargas eléctricas en circuitos alternos para mermar el problema de quema de transformadores por sobrecarga.

La sustitución comenzará en aquellos sectores diagnosticados con sobrecarga por la Mesas de Energía, quienes han jugado un papel protagónico en la visualización de las comunidades más afectadas. Luego se realizará la ampliación de capacidad o la división de sectores en los seis distritos: Barcelona, Puerto La Cruz, El Tigre, Anaco, Pariaguán y Clarines. En el estado Anzoátegui se manejan cerca de 870 megavatios, por lo cual el trabajo será intenso y sin tregua alguna para que los usuarios puedan contar nuevamente con un servicio de alta calidad con menos interrupciones e incidencias en las redes de baja tensión. El plan se llevará a cabo gracias a la participación conjunta del Gobierno de Anzoátegui, PDVSA Refinación Oriente, Fundacomunal, las Mesas de Energía, Cadafe y 22 cooperativas del ramo que tendrán la responsabilidad de suplir los transformadores antes citados y los equipos de izamiento y transporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario