21 octubre 2008

Miss Universo Dayana Mendoza en Puerto Rico

Miss Universo 2008, la venezolana Dayana Mendoza, arribó hoy a Puerto Rico, donde participará en varias actividades relacionadas al certamen local en el que se escogerá a la sucesora de Ingrid Marie Rivera, la Miss Puerto Rico Universe saliente y recordada por la controversia del incidente de gas pimienta, ocurrido el año pasado
.

Mendoza tendrá una cena privada esta noche con la organización Miss Puerto Rico Universe y algunos auspiciadores del certamen, cuya final es el miércoles en el Coliseo de Puerto Rico a las 7:30 de la noche. Mañana, Mendoza visitará el Hospital del Niño San Jorge y a las 7:00 de la noche desfilará por la alfombra magenta previo a su participación en la final, en la que participará como animadora la Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera. "Mendoza regresa a Nueva York el jueves a primera hora", dijo la portavoz de la organización, Yolanda Rosaly. También tendrá una participación Crystle Stewart, Miss Estados Unidos 2008.

La portavoz del certamen dijo que todavía no se ha definido si Mendoza coronará a la nueva reina puertorriqueña o si le colocará la cinta de Miss Puerto Rico Universe 2008. La presencia de Mendoza en la Isla despierta pasiones entre los llamados misiólogos, pues Puerto Rico y Venezuela son los dos países con más soberanas universales, después de Estados Unidos que encabeza la lista con siete reinas. Puerto Rico y Venezuela tienen cinco cada uno.

Las puertorriqueñas que ostentaron la corona de Miss Universo son: Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2006). Por Venezuela, se alzaron con la corona Maritza Sayalero (1979), Irene Sáez (1981), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), y Mendoza (2008). El espectáculo musical del certamen de Miss Puerto Rico Universe 2008 estará a cargo del dúo de reggaetón Rakim y Ken-Y, intérpretes de "Ven báilalo", Angel y Khris y el trío mexicano Reik.

Las 20 semifinalistas ya fueron seleccionadas y sus nombres se darán a conocer el miércoles. A ese grupo ya entraron, Miss Caguas, Glorimar Serrano; Miss Carolina, Gloria Almonte Colón; Miss Naguabo, Krizia Lugo Astacio; Miss Salinas, Alexandra González; y Miss San Lorenzo, Chantee Nichole Díaz. Las cinco concursantes obtuvieron su pase a la final tras obtener las puntuaciones más altas, producto de votaciones del público a través de mensajes de texto, durante el programa de televisión de realidad simulada "Por la corona", que se transmitió durante las pasadas 10 semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario