En las próximas horas el Ministerio Público (MP) imputará a tres ingenieros de la empresa Electrificación del Caroní (Edelca) como presuntos responsables de la falla eléctrica ocurrida este domingo 19 de octubre, la cual interrumpió el servicio en varios estados del país.
En tal sentido, los fiscales 41 nacional y 2 de Puerto Ordaz, Cristian Quijada y Robert Mujica, respectivamente, presentarán ante el Tribunal 5 en funciones de Control del Segundo Circuito Judicial del estado Bolívar a los ingenieros Adán Ramos Salazar, Honny Vásquez Fuentes y Rodolfo Ortega Gómez, quienes están adscritos al área de Protección de la Dirección de Redes Regionales de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, en Macagua, informó ABN.
Los representantes del Ministerio Público imputarán delitos previstos en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y en el Código Penal, reseñó un boletín de prensa de la institución. Los tres ingenieros fueron detenidos este lunes 20 de octubre en las instalaciones de la empresa hidroeléctrica.
El procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) en atención a las órdenes de aprehensión existentes, solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 5 de Control de Puerto Ordaz.
Vale señalar que la investigación del caso se inició tras la avería presentada en el sistema y que interrumpió el suministro del servicio eléctrico en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Mérida, Guárico, Cojedes, Táchira, Vargas y Zulia.
Como parte de la investigación se practicaron inspecciones técnicas en las instalaciones de la represa El Guri y en la sede de la empresa Edelca en Macagua, por parte de una comisión integrada por funcionarios de la Disip y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario