02 octubre 2008

Capriles: Desarme de policías es desespero

El candidato a la Gobernación de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció en torno a la incautación por parte del Darfa a parte del parque de armas de la policía de Sucre y de Baruta.
Capriles Radonski, calificó el hecho como una acción desesperada y de sabotaje debido a que "los candidatos del oficialismo saben que están perdidos en Miranda y Sucre y ya comienza el sabotaje para debilitar las policías ante el inminente triunfo electoral que se avecina el próximo 23 de noviembre".

Desde Petare, Capriles Radonski manifestó que "ayer (miércoles) vimos como la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada, en lo que mi opinión es una acción equivocada, desmanteló la policía municipal de Sucre, una policía que está ya en condiciones muy precarias. Esto pareciera ser una acción ante un escenario electoral, en el que el pueblo ya decidió por un cambio", dijo. Informó que el Darfa también visitó a la Policía Municipal de Baruta y decomisó 41 escopetas, dejando sólo 36 escopetas. Asimismo incautaron 32 revolver calibre 38, 28 revólveres 357, 6 nueve milímetros y 8800 cartuchos, a lo que Capriles Radonski enfatizó que "Aquí la gran interrogante es si en Venezuela y en nuestro estado la política de seguridad es desarmar a la policía o desarmar a la delincuencia, por cuanto la Policía de Baruta es un cuerpo de seguridad ajustado a derecho y que ha logrado reducir la criminalidad año tras año".

Frente a ello, dirigió unas palabras a los vecinos del municipio Sucre y del estado Miranda asegurando que cuenta con un Plan de Seguridad que va a enfrentar la delincuencia. "Aquí no habrá autoridades cómplices, aquí se trabajará en conjunto, con alcaldías y vecinos sumando el aspecto tecnológico y de coordinación. Destacó que el Darfa no tiene argumentos de peso para ejecutar la acción que tomó ayer e hizo un llamado a los candidatos del gobierno que "lamentablemente todos están raspaos en el tema de la seguridad. El que aspira a ser alcalde de este municipio y que fue Ministro del Interior no hizo nunca nada por la seguridad de los petareños". Dijo que no hay regalos que compren conciencias y la esperanza por conseguir un cambio. "A Miranda le viene seguridad, seguridad y más seguridad. Nosotros cambiaremos de que en Petare se deje de hablar de la muerte y se hablen de los sueños de la vida, del deporte".
Manifestó que presentará un plan de inversión a la Electricidad de Caracas
para el rescate de los espacios públicos y así contar con iluminación de calles,
avenidas y veredas. "Aquí llegó el momento de las ideas y propuestas".

Manifestó que se debe abrir un debate de altura en materia de
seguridad."Hay que quitarle las armas a la delincuencia. La delincuencia está en
cuentas regresiva. Le decimos al pueblo de cualquier color que vamos a tener
seguridad con un ejemplo de policía en Miranda".

Ley de ordenamiento es patada de última hora
Por otra parte, en torno a la Ley de Ordenamiento Territorial, expreso que "esta aprobación es otra medida desesperada de un gobierno que se sabe perdido y que luego del 23 de noviembre va a perder un gran número de gobernaciones incluyendo Miranda y están buscando restar poder y autonomía a los que seremos gobernadores y alcaldes. Pareciera que son patadas a ultima hora porque viene un nuevo mapa político a partir del 24 de noviembre y eso es una realidad que se construye hora a hora porque la gente quiere cambio".

Señaló además que lo que pudiera ser "importante es que el Presidente tenga una figura que pueda articular con los gobernadores".

En torno a la muerte de Presidente de la FCU de La Universidad del Zulia pidió a las autoridades que se investigue el hecho. "Nosotros merecemos tener un país que la gente se sienta segura. Es peligroso politizar sobre este tema pero ojala se investigue. Es difícil creerle a este Ministro de Interior y Justicia debido a los escándalos en los que esta involucrado, pero ojala los organismos del Estado haga las averiguaciones correspondiente en un país que merece hablar de paz de vida y no de violencia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario