01 octubre 2008

Tascón no apoyará a Acosta "por pactar con la oposición" -- Le preocupa el distanciamiento entre el Gobernador y Chávez

El líder del partido Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Luis Tascón, anunció que su organización retiró el apoyo a la candidatura de Luis Felipe Acosta Carlez, quien persigue la reelección en Carabobo.
El diputado esgrimió que el mandatario regional "no reconoció nuestro respaldo", al ignorar una convocatoria hecha por NCR, para discutir sobre la línea política que siguió Acosta Carlez para impulsar su campaña, la cual supuestamente pretende captar a electores de la oposición. Sin embargo, las normas electorales para los comicios del 23 de noviembre indican que será el postulado quien deberá solicitar al ente rector su retiro de la tarjeta de cualquier tolda partidista. Tascón solicitó a Acosta Carlez que lo haga de manera voluntaria para evitar inconvenientes. Además, notificó que este martes retiraba su nombre de la tarjeta de Organizados Para Gobernar (fundada por Acosta Carlez) para su nominación a la Alcaldía de Libertador (Caracas), pues indicó que Nuevo Camino Revolucionario no se parece a la tolda del general retirado. Agregó que quiere desmarcarse de OPG porque la postura crítica de su líder "sólo pretende ganar indulgencia en la derecha".

Reconoció que se equivocó al pensar que el Gobernador acompañaba a la revolución desde la trinchera de los críticos al gobierno. Pero "estamos muy preocupados por el distanciamiento entre el jefe de Estado y Luis Felipe Acosta". Enfatizó que este aislamiento "es un costo muy elevado" que no van a pagar. El dirigente político aseguró que asesores recomendaron al mandatario carabobeño cambiar su discurso para ganar a los disidentes en el estado. A su juicio, es extraño que ahora el gobernante critique las groserías esbozadas en días pasados por el Presidente. "El que menos tiene moral de decirle grosero a Chávez en Luis Felipe, cuando él eructó frente a las cámaras de televisión".

Raúl Pérez, aspirante al Consejo Legislativo de Carabobo, por NCR, señaló que militantes de Proyecto Venezuela, acompañan "tras bastidores" al gobernador Acosta, por tanto manifestó que no trabajarán por un aspirante que pacte con la oposición. Acotó que no acompañarán ninguna candidatura a la Gobernación en Carabobo. Dijo que en el chavismo hay crisis de liderazgo porque han sido defenestrados los luchadores sociales, para que no opaquen a la derecha endógena que rodea al Presidente. Finalmente aclaró que no han abandonado a Julio César Reyes en Barinas. También mantienen la nominación en Monagas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario