21 octubre 2008

Morel Rodríguez: Chávez está desesperado

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, consideró que la acusación del primer mandatario nacional, Hugo Chávez sobre un supuesto nuevo plan magnicida fraguado desde la entidad insular evidencia desesperación por declive gubernamental en las encuestas de los comicios regionales del 23 de noviembre. Rodríguez dijo a Unión Radio que "el señor presidente (Chávez) está desesperado ante las encuestas que revelan en todo el país la caída contundente de su gobierno y de sus gobernadores, esto conlleva a un lenguaje grosero con gobernadores que han mantenido posiciones claras y definidas para resolver los problemas".
"Pareciera que el Presidente quisiera polemizar", consideró el gobernante regional quien resaltó que le ha tocado reactivar el aparato económico de Nueva Esparta. "Los recursos que me han enviado de Tesorería Nacional están en obra, hemos hecho mil 150 obras en tres años y 11 meses de gobierno".
Enfatizó Rodríguez que los margariteños "no aceptan el lenguaje del presidente, porque aspiramos que venga a promover el desarrollo y que vaya en beneficio del progreso". También rechazó que Chávez dijera que la isla de Margarita se ha convertido en un prostíbulo. "El presidente trata de irritar, emplazar, liquidar a todos los sectores que no estén con él y yo creo que se está jugando al desastre nacional".
Morel Rodríguez refutó la propuesta de Chávez al querer instalar una base naval como previsión a supuestos ataques de Estados Unidos. "Venezuela quiere paz, quiere democracia, y no actitudes hostiles del señor presidente, los americanos no se van a enfrentar a Chávez y nosotros no nos vamos a enfrentar a los americanos", fustigó. "Los margariteños sí peleamos por la independencia y libertad de Venezuela, pero ahora no está planteado esa situación, los venezolanos lo que queremos es trabajar, que el país avance que todos tengamos fuentes de empleos y buenos servicios, que Venezuela con el dinero del petróleo cambie", resaltó Rodríguez.
Sobre el candidato del PSUV al estado Nueva Esparta, expresó "William Fariñas no es de Nueva Esparta ni ha hecho nada por el estado, que tiene problemas con el Fondo Único Social. Ese señor es el peor candidato que se la ha presentado a Venezuela y al Estado Nueva Esparta, el estado no se merece ese candidato, pareciera que el Presidente Chávez vive en otro país y no se ha dado cuenta que Venezuela está cambiando; pero en positivo".
Rodríguez consideró grave que Chávez dijera que "Fariñas iba a ganar a como diera lugar, es posible que se esté instrumentando a nivel del Consejo Nacional Electoral en ciertos estados de la República un fraude electrónico, lo que debemos llamar a una reflexión a los técnicos de la oposición y a los partidos democráticos para que estén muy atentos a ese planteamiento". "Hay que estar muy risperos y atentos", sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario