21 octubre 2008

Investigar causas de los apagones exigen al Gobierno PPT Y PCV

Luego de los recientes fallas eléctricas que se han registrado en el país, las toldas oficialistas, del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT), exigieron al Gobierno nacional abrir una profunda investigación sobre esta problemática que se ha generado, ya en cuatro ocasiones, causando pérdidas millonarias al sector económico, enseres y electrodomésticos a los ciudadanos, además de causar grandes alarmas en diferentes partes del territorio nacional, por un presunto sabotaje a las elecciones de alcaldes y gobernadores que se llevarán a cabo el próximo 23 de noviembre.

En este sentido, Carlos Aquino, secretario nacional de organizaciones del PCV, aseguró que es obligación de las instancias del Estado llevar a cabo un profundo análisis e investigación a causa de los constantes apagones. "No sería la primera vez que las fuerzas contrarrevolucionarias atentan contra la estabilidad. Pero si estos apagones fueran negligencia del gobierno, la población espera respuestas sobre el porqué están ocurriendo estas situaciones".

Por su parte, Octaviano Mejías, candidato a la gobernación de Trujillo por el partido Patria Para Todos (PPT), hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE), y a la corporación eléctrica, a que evalúen todos los correctivos y las contingencias necesarias, a fin de evitar que ocurra una situación similar al apagón registrado el pasado domingo en las elecciones regionales. "Queremos que se evalúe con toda responsabilidad y seriedad el porque de estas fallas eléctricas, es importante que se tenga una respuesta sobre cualquier contiengencia que se pueda presentar, una situación similar para el día 23 de noviembre", dijo

Asimismo expresó que "llama la atención profundamente, el hecho de que el día domingo es el día que lógicamente, la demanda de personas es menor, al igual que buena parte del comercio, la industria y muchísimas de las actividades no se realizan en estos días por lo cual disminuye. Es extraño que esa falla se presentara de una forma tan crítica, eso hace que nuestro llamado tenga un tono enérgico y claro. Esto en las elecciones podría provocar que las máquinas electorales fallaran, además de interrumpir todo el desenvolvimiento del país, por eso estamos preocupados".

DATA ELECTORAL
En otro orden de ideas, el abanderado del PPT para el estado Trujillo, denunció una serie de irregularidades en cuanto a las migraciones de los votantes. "La data electoral, en especial cuando observamos las migraciones que han ocurrido, debemos destacar, que ésta es una situación que queremos que se aclare y debe ser revisada con mucho detenimiento ya que no es posible que en Trujillo tengamos una 9 mil 320 migrados desde otros municipios".

Asimismo, indicó que estas irregularidades serán presentadas en los próximos días en el máximo ente del Poder Electoral, para que realicen las investigaciones necesarias del caso. Debido a que en otras regiones del país se han presentado casos similares, "no es posible que a Boconó se trasladen mil 262 personas, y nadie se de cuenta, en estos pueblos, tan pequeños, y donde la vida es tan apacible", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario