04 octubre 2008

Suspenden paro en CVG

Durante la reunión que el sindicato tenía prevista con el Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, se lograron algunos acuerdos, aunque el punto álgido aún no se ha solucionado.
Tras la reunión que se llevó a cabo este viernes entre el Presidente de CVG y titular del Mibam, Rodolfo Sanz, se decidió suspender el paro que se inició el jueves debido. Aunque el encuentro se escucharon posiciones encontradas, se acordaron tres de los puntos que el sindicato, Sunep, tenía en reclamo. La disponibilidad de ambas partes en resolver el conflicto quedó demostrada la disponibilidad de ambas partes en resolver el conflicto, lo cual quedó demostrado con el avance que se dio en los puntos que se refieren al fideicomiso, uniformes y mejores en el transporte. Aún queda pendiente el punto más fuerte de la discusión que es el que trata el retroactivo de las evaluaciones, para esto la comisión -en la cual también estuvo presente como mediador el viceministro del trabajo, Abraham Mussa- se reunirá nuevamente el lunes para continuar con las negociaciones. Sanz se mostró satisfecho por el resultado de la reunión, de acuerdo a sus declaraciones a la prensa de la CVG en las que señaló que “Los representantes sindicales por petición decidieron suspender el paro convocado y sentarse a la mesa de dialogo allí, tal como lo hemos reiterados en varias oportunidades reconocimos tres de las cuatro peticiones que son Fideicomiso, Uniformes y mejoras en el trasporte”. Juan Gómez, secretario general de Sunep CVG, indicó que aceptaron levantar la paralización -que fue acatada en Tucupita, Ciudad Bolívar, Caracas y Guayana- para generar un clima de paz laboral entre la empresa y los trabajadores para facilitar las negociaciones. Para este segundo encuentro, Gómez espera que se terminen de resolver todos los puntos.
Fideicomiso en proceso
A través de un comunicado de prensa, la CVG dio a conocer que pronto se cumplirá con el fideicomiso que está pendiente con los trabajadores.
“Una muestra de voluntad a retomar la paz laboral, es el de aperturar el Fideicomiso el cual nunca se había cancelado y que estaba propuesto desde hace muchos años, el cual haciende a un monto cercano a los 40 millardos de Bolívares”, anunciaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario