21 octubre 2008

Protesta en la autopista

Un grupo de trabajadores de la empresa de construcción Casino-Cativen trancó ayer en la mañana la autopista Francisco Fajardo a la altura de la Plaza Venezuela, en Caracas, alegando incumplimiento de compromisos contractuales por parte de sus patronos.
Los manifestantes exigieron el cumplimiento del artículo 125 de la Ley Orgánica del Trabajo (relacionada con los despidos), así como la cancelación de los sueldos que no les han sido pagados desde hace tres semanas.

La empresa por su parte alega que los salarios no serán cancelados porque los manifestantes han paralizado sus actividades desde el 1º de octubre sin siquiera introducir un pliego de conflicto laboral ante el Ministerio del Trabajo, dijo en declaraciones a Glo bovisión el gerente de la Compañía Anónima de Puertos y Estructuras Vivas (Capev), Pedro Dager. "Ellos no tienen derecho a sus salario porque no han trabajado sus jornadas respectivas".

En cuanto a los despidos Dager explicó: "Todos los despidos que han ocurrido en esta obra, se han pagado como injustificado. Sin embargo, la Ley prevé que tienes que tra bajar para percibir un salario y la obra se termina dentro de seis meses. Si procedemos a un des pido injustificado dentro de seis meses ellos tienen los argumentos y armas legales para hacer valer sus derechos, pero nunca una huelga ilegal".

Dager dijo que los trabajadores están realizando una huelga ilegal, y además actuando como juez y parte. Dijo que los trabajadores deben introducir el pliego conflictivo ante el Ministerio y la Inspectoría determinaría quién tiene la razón. Estos trabajadores desarrollan un complejo en la zona rental de Plaza Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario