01 octubre 2008

Piden reincorporación de Herrera Jiménez a Bauxilum

Un Grupo de damas, integrado por varias representantes comunales y la concejala Gloris de Medina, se pronunciaron en apoyo al ex presidente de CVG Bauxilum, Héctor Herrera Jiménez, pues aseguran que en apenas 12 días que tenía en el cargo “ya venía trabajando con las comunidades”.

María Jaime, Mirella Pinto, Arelis Moya y María González -en compañía de Jorge Luis Cabello y Jorge Leonardo Cabello- se unieron al rechazo de la representante de la comisión de salud del Concejo Municipal de Caroní (Concaroní). Alegan que, en especial en el sector Dalla Costa de San Félix, el destituido titular de la factoría estaba contactando a las organizaciones culturales, juntas parroquiales y consejos comunales para emprender labores conjuntas. En este sentido, las damas exhortaron “a quien tomó la iniciativa” -el ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz- a rectificar y devolver al funcionario a su puesto, “cuando viene un trabajador que realmente se esmera por hacer las cosas bien vienen y nos lo quitan”, criticaron.

En nombre de los consejos comunales de Frontera de Guaiparo y Angosturita II, las dirigentes vecinales aseguraron que de no obtener una reacción favorable por parte del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), las organizaciones se unirán a las protestas emprendidas por los trabajadores de la procesadora de alúmina.

Finalmente, miraron con preocupación la situación en el sector salud y advirtieron. “Cuidado con quitarnos al doctor José Miguel Valdéz (director del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo) y al doctor Omar Mussa (director de farmacia del mismo centro), porque no queremos más retrasos en los proyectos. Cada vez que cambian a un funcionario los afectados somos nosotros (los consejos comunales), que dejen que sea el pueblo el que decida cuándo es necesario revocar a un directivo de tal nivel”, sentenciaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario