18 octubre 2008

Julio César Camacho: Más de lo mismo

Cuando el ministro Andrés Izarra dijo hace unos días que los medios privados no contarían con publicidad oficial, editores y dueños de medios audiovisuales se miraban las caras con asombro.
"Pareciera que el señor Izarra no se ha dado cuenta que eso está ocurriendo desde hace bastante tiempo". Andrés Izarra lo que ha hecho es ratificar la manera arbitraria y abusiva de manejar el país por parte de un Gobierno que atropella a quienes se le oponen. De paso olvidan que los dineros son del tesoro público y que es patrimonio de todos y cada uno de los venezolanos que pagan impuestos y contribuyen con sus obligaciones. El Ejecutivo lo que hace es usufructuar nuestros recursos y cobrar impuestos pero dispone de ellos a su antojo.

Olvidan que los dineros públicos deben ser distribuidos entre todos los venezolanos y no sólo a los que apoyan al régimen.

El Gobierno controla el petróleo, el Banco Central, gran parte de la banca comercial, medios de comunicación, red de alimentos y las industrias del petróleo, hierro, electricidad, teléfonos y en fin lo más productivo del país. Pero insisten en disponer de nuestros bienes como si fueran propios y de paso se dan el lujo de decir públicamente lo que regalan a gobiernos extranjeros. Expropian fincas y empresas privadas que han sido productivas pero son incapaces de fundar otras que puedan aportar al país. El Presidente ha dicho que a los gobernadores de la oposición no les dará dinero. Pero eso sí: para Fidel Castro, Evo Morales, Daniel Ortega y para otros mandatarios del extranjero sí hay plata. Para los venezolanos lo que hay son más impuestos y más apretadas de cinturón. El amigo Izarra debería buscar otra excusa en cuanto a la publicidad pagada que niegan a los medios privados y no seguir con más de lo mismo diciendo que los buenos son los del Gobierno y que los demás son golpistas. Basta de tanta farsa.

NOTAS SUELTAS
LA OPEP estima que para 2009 bajará el consumo de petróleo... DESDE QUE COMENZÓ la crisis financiera en Estados Unidos, el precio de la gasolina ha bajado 8,6%, el combustible diésel 5,3% y el turbo (para aviones) 5,5%... EL PRESIDENTE mexicano Felipe Calderón dice que Latinoamérica registra la más alta tasa de homicidios en el mundo... CHRYSLER y General Motors estudian la posibilidad de fusionarse pero la tranca parece ser la actual crisis financiera... "CLODOSVALDO RUSSIÁN dice que "la inhabilitación de funcionarios públicos es el resultado de una dura y continua lucha contra la corrupción". La pregunta obligada es ¿qué espera para medir con la misma vara a los funcionarios de la llamada V República?... EL PRESIDENTE de Paraguay dice: "Hay muchos prejuicios sobre Venezuela. Venezuela no es Hugo Chávez ni yo le tengo miedo a Hugo Chávez"... EX PRESIDENTE Carlos Mesa dice que la intervención de Hugo Chávez en Bolivia es contraproducente y que Evo Morales sufre una dependencia "psicológica y política" del gobernante venezolano...

NOTAS CORTAS
EN EEUU recomiendan no dar remedios contra el catarro a niños menores de cuatro años...EXPERTOS estiman que la poca ventilación pudiera tener relación con la muerte súbita entre los infantes... NUEVA REGULACIÓN de Tránsito en Florida contempla multas de hasta 5.000 dólares para los que manejen con exceso de velocidad... CIENTIFICOS DEL hospital general de Massachusetts dicen que los adictos a la cocaína tienen la corteza cerebral menos gruesa... ESTUDIO norteamericano sobre primates concluye que los chimpancés reconocen a los integrantes de su grupo con sólo mirarles el trasero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario