21 octubre 2008

Falleció Carlos Díaz Parra

A los 78 años falleció Carlos Díaz Parra, diplomático, coleccionista de arte y personalidad de la vida social y cultural de esta ciudad, donde se residenció en los años 60.
Nacido en Maracaibo, el 31 de diciembre de 1930, en el seno de una familia distinguida, Carlos Díaz Parra recibió esmerada formación y se inclinó por la carrera diplomática.

Díaz Parra fue agregado cultural de Venezuela en países de Europa, especialmente en la Embajada de Bonn y en otras ciudades de Alemania. En esta ciudad, se desempeñó como director de Relaciones Públicas de empresa Ford y del Hotel Intercontinental. Ejerciendo estos cargos celebraba, en su residencia del edificio Los Sauces, fiestas muy comentadas por la prensa especializada porque lograba reunir a las más bellas mujeres de la ciudad y personalidades del momento.

Admirado por su cultura y por su fidelidad a la amistad, Díaz Parra se especializó en la venta de obras de arte de los grandes maestros venezolanos contemporáneos, entre ellos Soto, Cruz Diez, Alejandro Otero, Luisa Richter, Mercedes Pardo.

En los últimos meses le fue diagnosticado un tumor en el estómago que deterioró completamente su salud. Estuvo recluido en la clínica Guerra Méndez pero prefirió pasar sus últimos días en su residencia del edificio Los Sauces. El cadáver fue velado en la Funeraria Santa desde donde, ayer, llevado al Cementerio Campo de Paz, en San Joaquín, donde fue cremado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario