03 octubre 2008

Sanz “embarcó” a SunepCVG

La tregua que los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) otorgaron al presidente del holding, Rodolfo Sanz, se culminó este jueves a las 11:00 de la mañana, tras confirmarse la ausencia del también titular del Mibam en la mesa de reunión, faltando a su palabra.


El secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la corporación, (Sunep-CVG), Juan Gómez, recordó que ya se había advertido sobre el ultimátum. “El compromiso de Sanz fue atendernos a las 11:00 de la mañana, no vamos a estar esperando más de la hora pautada, sabemos que el Presidente de la República va a estar acá en Guayana inaugurando a Fitven, los trabajadores no queremos excusas”.

En las instalaciones de la CVG, no los atendieron y cumplieron su palabra de activar la paralización de actividades laborales, por incumplimiento. “Nos atendió -como siempre- la asesora del ministro, Esther Gouthier para informarnos que el ministro Sanz estaba aquí pero que en la tarde o en la noche nos podía atender. Ese no fue el acuerdo entre las partes. No tenemos garantía de esa reunión más tarde y menos con Chávez aquí”, dijo Gómez. Explicó que el día de hoy el comité ejecutivo de Sunep-CVG se reunirá para afinar detalles de las estrategias de protesta que se activarán esta semana.

Algunos trabajadores se encontraban esperando la respuesta y al conocer que era negativa, decidieron sumarse a la protesta de los empleados de CVG Bauxilum que “caravaneaban” así como a los pioneros siderúrgicos que tienen varios días protestando en las afueras de la corporación.

Negociación trancada
La petición de los trabajadores de la CVG continúa siendo el reconocimiento de la evaluación por desempeño, dotación de uniformes, beneficios sociales, bono de 35 mil bolívares fuertes entre otros. Por su parte, la posición del vicepresidente de la CVG, Alfredo Arcila, se ha mantenido en que esta acción de protesta es ilegal y que la mayoría de los beneficios laborales ya han sido reconocidos. De los 22 que están en reclamo en un pliego conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro”, sólo restan tres y están en trámite, según ha informado Arcila a través de diversos comunicados de prensa. Finalmente y pasada las 10:00 de la noche, uno de los portones del holding CVG estaba “adornado” de pancartas que reclamaban los beneficios. La policía del estado Bolívar se encontraba en el lugar con otras personas, retirando el material.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario