13 octubre 2008

Rosales dice que Chávez "insulta" porque sondeos derrotan a sus candidatos

El dirigente opositor Manuel Rosales señaló que los insultos que le dirigió ayer el presidente Hugo Chávez, se deben a que los sondeos vaticinan la derrota de sus candidatos en las elecciones regionales y municipales de noviembre. "Me dijo de todo. Y es porque debe conocer el resultado de los números de las encuestas, el respaldo del pueblo, de la fuerza que tenemos en el Zulia", señaló Rosales a la prensa.

Chávez, que ayer estuvo en el estado Zulia, extremo noroccidental del país, se refirió a Rosales con términos como "desgraciado, hampón, paramilitar y narcotraficante".

Esos calificativos los utilizó el presidente tras revelar que tres presuntos seguidores de Rosales fueron interceptados y detenidos por las fuerzas de seguridad cuando intentaban acercarse, con "movimientos sospechosos" a la tarima en la que se encontraba. Rosales es gobernador del Zulia, fue candidato opositor en las presidenciales de 2006 y aspira a ser elegido alcalde de Maracaibo, capital del Zulia, en los comicios regionales y municipales del próximo 23 de noviembre. El dirigente opositor, que es líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), señaló que, producto de la situación del país, Chávez "viene dando insultos desde hace varios días".

"Por donde pasa deja una estela de insultos, de improperios y de groserías. Además eso ya lo hizo hace cuatro años, lo hace cada vez que hay una elección", añadió Rosales. Por ora parte, el candidato por UNT a suceder a Rosales en la gobernación del Zulia, Pablo Pérez, también se refirió al calificativo de "imbécil" que ayer le dirigió Chávez. "Debe ser que ya tiene los números en la mano y sabe que su candidato a gobernador es un bate quebrado, que está fundido, que es un fracasado y un envidioso", dijo Pérez.

El candidato de Chávez a la gobernación del Zulia es Giancarlo Di Martino, actual alcalde de Maracaibo. Pérez pidió respeto "para el Zulia y los zulianos" y aseguró que será el gobernador de esa región en el periodo 2008-2012. El próximo 23 de noviembre unos 17 millones de venezolanos podrán elegir a 22 gobernadores y 328 alcaldes, además de 233 legisladores regionales, para un total de 603 cargos de representación popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario