09 octubre 2008

Mineros protestan nuevamente en Mibam

Los mineros de La Paragua decidieron tomar, este miércoles, la sede del Ministerio de Industrias Básicas y Minerías en Ciudad Bolívar, con el fin de exigir el pago de las ayudas humanitarias que les prometieron y que hasta ahora no les han llegado.
Los trabajadores de la minería reclaman sus pagos Y es que cansados de las promesas incumplidas y de esperar por un pago que no termina de llegar, los mineros nuevamente elevan sus voces de protesta para manifestar su descontento ante la negativa del titular del Mibam, Rodolfo Sanz, de cumplir los acuerdos planteados. Alfredo Villanueva, vocero de los mineros, señaló que la falta de respuesta los ha conducido a tener que tomar acciones de ese tipo, pues ya “basta de engaños y mentiras”. Indicó que el titular de Mibam se ha negado a dar la cara para atender esa situación, en la cual lleva dos años esperando los pagos de una ayuda que no les llega nunca. “Todas las semanas cuando se acerca el día del pago lo suspenden”, señaló Villanueva, quien indicó que están con la revolución, “pero esto no es revolución”, cuando se les engaña y humillan de esa manera. Asegura que cuando el primer mandatario nacional habla de “pitiyanqui” no se imagina que están en su entorno, “porque los primeros pitiyanquis son el ministro y su gente que nos niegan un derecho”. Nadie entra y nadie sale Villanueva afirmó que “nosotros no estamos pidiendo, estamos exigiendo que nos cumplan”. Asimismo, dejó en claro que mantendrán las acciones y la toma de manera indefinida de esas instalaciones hasta tanto el titular del despacho de Mibam les dé la cara. “Hasta que no nos den nuestros pagos no nos moveremos de estas instalaciones, ni para La Paragua ni para ningún sitio, así que nos tendrán que venir a pagar aquí”, dijo. El vocero de los mineros destacó la triste realidad que están viviendo muchas de estas personas, quienes por años laboraron en la actividad minera y hoy están sin un bolívar en el bolsillo, esperando un pago de una ayuda que se ha convertido en una mentira. “Aquí hay padres y madres de familia que han dejado de enviar a sus hijos al colegio a la universidad, porque no tienen ni cómo comprarle los uniformes”. El dirigente minero indicó que se trata del pago para más de cuatro mil mineros, recordando que se está a pocos días de las elecciones y sus votos también valen.
“También somos seres humanos”
Eunice Bolívar, quien junto al resto de los mineros espera la cancelación de esa ayuda del Gobierno, acotó que no se trata de esperar una limosna y de seguir siendo sometidos a vejaciones, humillaciones y burlas, sino de reclamar un derecho del cual existen responsables. “Hay que ver las consecuencias de haber sacado a los mineros de las minas, donde no podemos entrar porque nos van a sacar como delincuentes, nos van a quitar la cabeza, nos van a matar”. Expresó el malestar de la población de mineros quienes -asegura- han sido tratados de la peor manera por quienes tienen el poder, al tiempo que agregó que las minas no son propiedades exclusivas del Gobierno, recordando que son áreas que les pertenecen a todos los venezolanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario