07 octubre 2008

Alfredo Arcila pretende ocultar su incapacidad

Como “muy graves” calificó el nuevo presidente del Sindicato de Trabajadores Profesionales Universitarios de CVG-Venalum, Manuel Díaz, los señalamientos hechos por el Vicepresidente de esa corporación, Alfredo Arcila, al acusar al movimiento sindical guayanés de “guarimbero” y “golpista”. Nos parecen muy graves estas acusaciones porque con ellas este señor pretende esconder su incapacidad e inoperancia, al ejercer tan importantes cargos.

Hemos señalado, hasta la saciedad, que la escogencia de funcionarios de tal importancia debe obedecer a la capacidad técnica y no política. Nos el más adulante, el más obsecuente, el que mejor conviene, señor Ministro Rodolfo Sanz. Estas empresas están como están precisamente porque no están privando los criterios técnicos y gerenciales por encima del amiguismo y el compadrazgo. Eso debe acabarse de una vez por todas”. Dijo que si eso es socialismo, “no queremos ese tal socialismo que está amenazando con el bienestar de la región, la estabilidad de los trabajadores, la salud financiera de estas industrias”.

Agregó Díaz que, a su juicio, el pésimo manejo de la crisis presentada, luego de la salida de Héctor Herrera Jiménez de CVG-Bauxilum, demuestra la poca capacidad que tiene el referido funcionario para dar respuesta a una problemática tan compleja.”Lo mismo con lo que ha ocurrido con los compañeros empleados de CVG-Matriz que deben soportar el despotismo de Arcila y sus subalternos. Lo que tiene más molesto a los trabajadores es esa prepotencia que han demostrado él y los que han colocado en puestos claves, desde que se instalaron”. El dirigente sindical hizo un llamado al presidente de la corporación “a que vigile más de cerca lo que está sucediendo porque hay una anarquía enorme, que afecta la eficiencia y la capacidad tanto de la CVG como de sus empresas filiales”

Politicastros en acción
Por su parte Andrés Rengel, Secretario de Organización de Sutrapuval, recordó que la clase trabajadora ha defendido estas empresas desde hace muchos años. “Nosotros queremos hacer un llamado al Ministro Rodolfo Sanz para que coloque en la conducción de estas plantas y en el tren ejecutivo, a personal de carrera, formado técnica y administrativamente. No queremos a esos paracaidistas, que están perdidos en el espacio, y que, además, pretenden devengar sueldos astronómicos que ni siquiera el personal de carrera ni sus antecesores han disfrutado”.

Precisó que hoy más que nunca están en riesgo los puestos de trabajo que generan, de forma directa o indirecta, estas empresas. “Nosotros queremos hacer un llamado al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para que ponga el ojo en el manejo de estas plantas. Hoy está ocurriendo en estas factorías lo que ayer sucedió con PDVSA: son una caja negra, el Estado dentro del Estado y eso no puede continuar ocurriendo”. Finalmente, ambos declarantes hicieron un llamado a toda la dirigencia sindical, a impulsar la defensa de estas empresas, por encima de las diferencias políticas.”

Un llamado a José Gil y Ángel Marcano, quienes son además diputados a la Asamblea Nacional y permanecieron mudos ante la crisis que duró ocho días, a que privilegien los intereses colectivos por encima de los políticos y de los personales. Ya basta de que permanezcan inmutables mientras estas empresas se nos caen a pedazos. Demuestren de una vez por todas, que de verdad son dignos de llamarse sindicalistas y revolucionarios y no lustra botas de los jerarcas del gobierno de turno”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario