21 septiembre 2008

William Ojeda: La expulsión de Vivanco es un error más del Gobierno Nacional

La tolda azul, en voz de su Vicepresidente Nacional de Sectores, William Ojeda, rechazó este domingo la expulsión del relator de los Derechos Humanos, José Miguel Vivanco e indicó que dicha medida es una acción desesperada propia de un Gobierno autoritario ante la cercanía de un proceso electoral.


Ojeda indicó que la actitud del Ejecutivo frente al informe de Human Rights Watch (HRW), dejar ver "que tan cierto es lo que allí se expone. Aquí, en nuestro país, definitivamente se práctica la intolerancia política y el hostigamiento".

Acotó el dirigente de UNT que esto no es un hecho aislado y se enmarca "en un conjunto de actitudes claras de violación a los Derechos Humanos que se han venido ejerciendo en Venezuela desde hace algunos años por parte del Gobierno nacional". Ojeda tomó como ejemplos palpables la obligación que tienen los trabajadores del sector oficial de asistir a actos proselitista bajo la amenaza de ser despidos o sometidos a cualquier otra sanción administrativa; así como la expulsión de miles de trabajadores, sobre todo del área petrolera, "quienes fueron perseguido, injuriados y luego destituidos por el hecho de pensar distinto", apuntó.

En este contexto, dijo Ojeda, "Un Nuevo Tiempo ratifica sus postulados de La Democracia Social, que tiene como concepto y filosofía el respeto, la defensa y la promoción de los Derechos Humanos, valor esencial de nuestra tolda porque el eje central del que hacer político tiene que ver con la persona y con el ser humano, el respeto al libre pensamiento y la libre expresión".

¿Qué haría un gobierno demócrata, plural, tolerante ante cualquier informe sobre violación de Derechos Humanos?, se preguntó Ojeda, expresando que simplemente "abre el debate, argumenta y explica; no se dedica a hostigar y perseguir al mensajero de tales señalamientos".

El Vicepresidente Nacional de Sectores aseguró que la expulsión de Vivanco corrobora la veracidad de "las distintas denuncia de las que es objeto constantemente el Ejecutivo. Es un error más de la retahíla de errores que ha tenido el oficialismo por su carácter intolerante. Es una acción equivocada que coloca en entre dicho al Ejecutivo y evidentemente generará reacciones a nivel internacional, pues se expuso al relator de los Derechos Humanos en Venezuela a una situación sumamente incómoda".

Finalmente, Ojeda recalcó la posición de repudio y rechazo de Un Nuevo Tiempo ante tales acciones, corroborando su estricto apego a los valores fundamentales del hombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario