29 septiembre 2008

“Guayana se encuentra en un estado de indefensión total”

El dirigente copeyano, Pedro José Rivilla es del criterio que Guayana se encuentra en un estado de indefensión total con el crecimiento alarmante de la industria del secuestro y sicariato,
dos factores que tienen aterrorizados a los guayaneses, especialmente a los habitantes de los municipios Heres, Caroní y Piar. Señaló que mientras esos sucede, no hay ninguna repuesta de parte de los entes gubernamentales tanto nacional como regional. Destacando que en la última semana ha ocurrido tres secuestros y que hasta el momento no ha habido ni liberación ni ninguna posición clara sobre el paradero de las víctimas. Adicionó que también en menos de 24 horas han habido dos intentos criminales, como lo son del doctor Eliecer Calzadilla, al estilo sicariato, por encargo, y ayer en horas de la madrugada del renombrado médico Antonio Lapadula, cuando regresaba de la ciudad de Puerto Ordaz junto a su esposa, fue acribillado a tiros, posiblemente con intenciones de atracarlo.

Rivilla, apuntó que además de eso, todos los días se observa como hechos comunes, asesinatos de personas en los diferentes sectores de la ciudad, pero lo más grave de todo es que todas esas muertes quedan impunes y no se ve ninguna intención por parte del Gobierno de atacar contundentemente dicho flagelo. En ese sentido, el dirigente de la tolda verde indicó que hay un gran nerviosismo en el sector comercial de los tres municipios antes citados, observándose en las comunidades extranjeras una emigración hacia sus países de origen, especialmente las razas árabes y asiáticas. En esas migraciones, según Rivilla, se le está creando una imagen de desinversión a la región de Guayana que cierra un proceso de inversión en la empresa privada que venía desarrollándose poco a poco, pero con una buena proyección para el futuro.

Resaltó que el Comando Anti Secuestro activado con bombos y platillos por el mandatario regional el pasado viernes, al parecer no se le ve ninguna perspectiva para atacar dicho flagelo, sino lo que pareciera más bien que fuese una repuesta al Gobierno para demostrarle que la delincuencia está más organizada.

Sobre esa base, recalcó PR, que Copei de la manera más responsable acusa al Gobierno de lo que está ocurriendo en el estado Bolívar en materia de inseguridad y que de no haber una repuesta contundente de inmediato, en Guayana se podría presentar una explosión social de repuesta colectiva de todos los sectores que conformar la sociedad, para que de una vez se le busque una solución al problema criminal.
El hampa desafía al Gobierno
Rivilla considera que las últimas acciones de secuestro y atentados, pudiese ser como un desafío al Gobierno regional, como para demostrarle que ellos, los integrantes de la industria del sicariato y secuestro, están más organizados y equipados que los propios cuerpos de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario