28 septiembre 2008

Desmantelan tres presuntos laboratorios de cocaína en Zulia, MIJ ha aprehendido 12 personas por el supuesto plan magnicida

El ministro del Interior y Justicia (MIJ), Tarek El Aissami, reportó que hasta la tarde de este sábado, 12 personas habían sido detenidas, por el supuesto magnicidio y golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.
"Mientras vayamos desarticulando a estos terroristas, solicitaremos más medidas privativas de libertad contra los involucrados en la conspiración", dijo El Aissami. Aseguró que su despachó investiga la procedencia del cañón AT4 que presuntamente iba a ser utilizado para derribar el avión presidencial. "Investigamos si es un arma que fue extraída del inventario del parque de armas de nuestra Fuerza Armada o si pertenece a los perros de la guerra que son colaboradores de estos enfermos mentales que pretenden acabar con nuestro sueño de libertad". Indicó que los seriales del armamento están adulterados. El ministro dijo que están tras la pista del grupos de personas que se reunieron en el exterior del país y "encuentros que se celebraron en Europa", para fraguar el golpe. Agregó que existen indicios sobre la participación directa del gobierno estadounidense en dicho plan. El MIJ desmanteló en la madrugada de este sábado tres laboratorios que presuntamente funcionaban para el procesamiento de cocaína, ubicados en el municipio Catatumbo, sector Mata de Coco, en el estado Zulia. Asimismo, informó que se incautaron 600 kilogramos de pasta base de coca, y que por instrucciones del vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, se ordenó la eliminación de dos hectáreas de cultivo de hoja de coca que se encuentran en la línea fronteriza con Colombia. Informó que en los laboratorios se encontraban ubicados en un sector montañoso y en el momento en que iniciaron el procedimiento con la GN, no lograron detener a las personas que operaban en los laboratorios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario