24 septiembre 2008

Presidente Chávez confirmó encuentro con Lula el próximo martes

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, confirmó la noche de este martes desde China que viajará a la ciudad de Manaos, Brasil, el próximo martes para sostener un encuentro con el presidente de esa nación, Luiz Inacio Lula Da Silva, y así revisar acuerdos bilaterales.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Chávez señaló que apenas termine la actual gira que inició en Cuba, continuó en China y seguirá en Rusia, Francia y Portugal, se dirigirá el próximo martes 30 a la mencionada nación sureña, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó también el encuentro del 30 de septiembre, sin dar más detalles de los asuntos que serán tratados, de acuerdo a una nota publicada por la agencia de noticias EFE.

Esta nota señala que los gobernantes acordaron reuniones trimestrales para hacer un seguimiento a los acuerdos energéticos bilaterales y a las iniciativas de cooperación agrícola y comercial puestas en marcha.

El pasado 27 de junio Lula hizo una breve visita a Caracas, donde junto con Chávez señaló la importancia del proceso de integración regional.

En esa ocasión, los dos Gobiernos firmaron una veintena de acuerdos en materia de alimentos, energía e infraestructura, y reiteraron su confianza en que se concrete el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario