30 septiembre 2008

Sunep concede tregua a CVG y esperan reunirse con Rodolfo Sanz

Aunque las labores no se suspendieron este lunes como estaba previsto, los trabajadores mantienen la “Hora 0” y activarán el pago si la empresa no cumple con sus compromisos. A pesar de los anuncios de paralización con los que el Sindicato Único Nacional de Empleados de la CVG (Sunep CVG) amenazó la semana pasada, e incluso durante el fin de semana, durante este lunes las actividades se desarrollaron en total normalidad debido a la “tregua” que les pidió la Corporación Venezolana de Guayana.

Así lo dio a conocer el secretario general del sindicato, Juan Gómez, quien informó que la noche del domingo recibió una llamada de parte de los asistentes del presidente de CVG, Esther Gouttier y Jorge Rojas, y acordaron esperar hasta el jueves, cuando se estarían reuniendo con el titular de la empresa y del Ministerio de industrias Básicas y Minería (Mibam), Rodolfo Sanz.

No obstante, la organización gremial aceptó esperar este lapso de tiempo siempre y cuando se cumplieran con algunas condiciones como difundir un comunicado interno a todos los trabajadores, en el que se informara acerca de la reunión que se debería concretar a las 11:00 de la mañana de este jueves, luego de que Sanz regrese de Brasil, país al que viajó para firmar nuevos convenios con este país.

En vez de la paralización, los trabajadores se encontraron con una asamblea general en el edificio corporativo de CVG, allí decidieron aceptar la propuesta que llegó desde la alta dirigencia de la corporación “para mantener las buenas relaciones”, indicó Gómez. Bajo estas condiciones no habrá paro, acotó, pero si para el jueves no se les ha dado una respuesta entonces emprenderán acciones más contundentes y el paro se activará en las oficinas a nivel nacional como estaba previsto.

En los siete meses que tiene Sanz al frente de la CVG no se ha reunido con los dirigentes sindicales y no se han atendido sus reclamos que incluyen la desmejora en las evaluaciones, tiempo de viaje, alícuota de utilidades, fideicomiso, entre otros beneficios. Sunep tiene el reclamo ante la Inspectoría del Trabajo y se han reunido en varias oportunidades con la empresa. Mientras el sindicato sostiene que no han llegado a ningún acuerdo, los representantes sostienen que solamente faltan dos puntos por solucionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario